NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010

Villar: "Este debe ser un momento de calma para la selección española"

España afronta a partir del día 16 la disputa del Mundial como vigente campeón de Europa y como segundo, tras Brasil, en la clasificación de la FIFA.

Actualizado a

Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, afirmó a EFE que el actual debe ser exclusivamente "un momento de calma" para la selección española en vísperas del inicio del Campeonato del Mundo .

El máximo responsable del fútbol español se pronunció en estos términos en los prolegómenos del acto de presentación del Congreso de la FIFA que se celebrará mañana en Johannesburgo, cuando se le preguntó por cuál era el mensaje que enviaba a los aficionados españoles de cara a esta competición.

"Este no es un momento de mensajes, sino de tener calma. Los mensajes llegarán en otro momento, al final", continuó el presidente Villar.

Al encontrarse ya en Sudáfrica, Villar no pudo asistir al último encuentro amistoso que la selección española disputó antes del torneo y en el que se impuso el martes a Polonia por Murcia por 6-0, dos días antes de viajar.

"No vi el encuentro y por tanto no puedo valorar el juego que desarrolló la selección", señaló el presidente de la federación, quien tampoco destacó la contundencia del resultado.

España afronta a partir del día 16 la disputa del Mundial como vigente campeón de Europa y como segundo, tras Brasil, en la clasificación de la FIFA.