NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial suráfrica

Butragueño: "España tiene la mejor selección de la historia"

En declaraciones publicadas hoy por el suplemento deportivo del diario limeño El Comercio, Butragueño remarcó que el favoritismo de España se basa en su gran desempeño de los últimos años.

Actualizado a

El ex internacional español Emilio Butragueño afirmó que España "tiene la mejor selección de la historia" con miras al Mundial de Sudáfrica y consideró que, de estar en el fútbol activo, tendría "serias dificultades" para ser titular en ese equipo.

En declaraciones publicadas hoy por el suplemento deportivo del diario limeño El Comercio, Butragueño remarcó que el favoritismo de España se basa en su gran desempeño de los últimos años.

"Los últimos tres años han sido brillantes porque sólo perdió un partido. Se le ganó a todas las selecciones que aspiran a ser campeonas: Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia, excepto Brasil. Eso da pie a pensar que podemos competir con garantía de éxito", comentó.

El ''Buitre'', que visitó Lima para presentar el Máster de Gestión de Empresas e Instituciones Deportivas de una universidad privada, aclaró, sin embargo, que "un Mundial es una aventura muy exigente y por cualquier error te puedes quedar fuera".

"Aún así creo que España puede hacer algo grande", acotó para luego señalar que, en relación a la selección española que integró en 1986, la actual "posee la mejor volante del mundo y el mejor arquero del mundo, Iker Casillas".

Al referirse a los equipos sudamericanos, Butragueño dijo que "todos son muy competitivos" y puso de ejemplo a Chile que "ha hecho un trabajo maravilloso con Bielsa".

El ex delantero también elogió al centrocampista peruano Juan Manuel Vargas, jugador del Fiorentina italiano, pero declinó confirmar si el Real Madrid está interesado en ficharlo.

"Yo creo que es un gran jugador, pero no estoy en el área deportiva del club ahora mismo. No debo decir nada al respecto. Tenemos una estructura y en teoría todos aquellos jugadores de gran nivel por supuesto que están siendo observados al día por nuestros responsables", explicó.

Aseguró, sin embargo, que el Real Madrid paga grandes sumas de dinero por sus fichajes porque aspira "a ganar todos los títulos" y elogió al portugués José Mourinho, el nuevo entrenador del equipo ''blanco''.

"Es cierto que tiene una personalidad, pero también es cierto que todos los jugadores hablan muy bien de él. Es un gran motivador", remarcó.