Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Ferrer: "La llegada de Mourinho es un aliciente para el Barça"

BARCELONA | ELECCIONES

Ferrer: "La llegada de Mourinho es un aliciente para el Barça"

Ferrer: "La llegada de Mourinho es un aliciente para el Barça"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Jaume Ferrer, ha concedido una entrevista, en exclusiva, a Gol Televisión en plena campaña electoral y a pocos días de que se celebren las elecciones en el Camp Nou.

Ferrer se ha sometido a un cuestionario y ha hablado de su programa electoral, del futuro del Barça, de Laporta y de la llegada de Mourinho al Real Madrid: "Yo le ofrezco mi experiencia, mi responsabilidad, le ofrezco el pasar al 1 de julio con la tranquilidad suficiente para continuar el proyecto que ha dado los éxitos que ha dado de una forma que no altere y que en los próximos años podamos seguir ganando".

¿Por qué quiere ser presidente del Barça?

"Para mí el Barça es un sentimiento, una pasión y una devoción . Creo que sé como hacerlo para seguir ganando".

¿El Barça es un club catalán?

"El Barça es un club catalán que además lo hemos de explicar con toda la normalidad porque desde que se fundó en el 1899 se asoció rápidamente a la cultura catalana, a la lengua catalana. Lo hemos de hacer de forma positiva. El Barcelona más catalanista es también el más universal de la historia".

¿Qué le ofrece al Barça?

"Yo le ofrezco mi experiencia, mi responsabilidad, le ofrezco el pasar al 1 de julio con la tranquilidad suficiente para continuar el proyecto que ha dado los éxitos que ha dado de una forma que no altere y que en los próximos años podamos seguir ganando."

Diferencias con el resto de candidatos

"Mi proyecto es el que ha estado en el Barça estos últimos 7 años y el de los otros candidatos era otro porque en un momento dado decidieron irse de la Junta Directiva porque no creían en este proyecto, porque creían que estaba agotado y por tanto lo que hacen es presentar otro tipo de proyecto. Nuestro proyecto deportivo y nuestro proyecto económico ha funcionado estos últimos años y aquello que funciona más vale no tocarlo no sea que lo estropeemos".

¿Es el sueño de su vida ser presidente del Barça?

"En estos momentos sí es el sueño de mi vida pero más que un sueño es un objetivo que quiero alcanzar. Quiero ser Presidente del Barça porque sé como hacerlo, sé que tengo la experiencia suficiente para que el FC Barcelona siga siendo referente a nivel mundial en el mundo del deporte".

¿Tener un voto más que el resto le serviría para ganar?

"Legalmente sí que sirve. Esto significa que el socio del Barça está dividido y seguramente por un solo voto algo más tendremos que hacer, que no decir que hemos ganado y continuar solos la aventura. Lo que hemos de hacer es un poco de unión."

¿Debe tener sueldo el presidente del Barça?

"El presidente del Barça no debe tener un sueldo. Es una Asociación Deportiva Privada de personas físicas sin ánimo de lucro que la gestionan por elección de sus socios. Esta Junta Directiva no es profesional, no es ejecutiva. El club tiene sus ejecutivos y sus empleados que son los que llevan el día a día. Creo que ni el Presidente ni la Junta Directiva han de tener sueldo."

¿Qué es lo primero que haría como presidente?

"Lo primero que haré como presidente es el día 14 sentarme con Josep Guardiola para concretar su contrato para las próximas temporadas"

Las decisiones en el plano deportivo

"La relación entre el entrenador y el presidente es una relación profesional en la cual debemos de entender que el profesional del deporte es el entrenador, que es el que sabe, es el que tiene que proponer juntamente con el secretario técnico las decisiones deportivas que el club tiene que tomar y el presidente lo que tiene que hacer es valorarlas, ver sus posibilidades a nivel económico y conseguirlas si realmente hay esas posibilidades".

Fichajes

"Siempre es importante reforzar al equipo de cara a una nueva temporada. La temporada del año que viene ya hace tiempo que se está preparando, tanto Txiki Begiristain como Josep Guardiola y como sus ayudantes están preparando la temporada. Los jugadores que tengan que venir, que se pueda cerrar con ellos un contrato de cara a la temporada que viene, si puede ser ahora será ahora y sino será cuando se pueda, pero trabajar para conseguir estas incorporaciones ya se está trabajando."

¿Es prioritario el fichaje de Cesc?

"Si nuestro entrenador nos lo ha pedido y el secretario técnico también lo ha pedido, yo creo que hemos de trabajar para conseguir traerlo. Otra cosa es pensar que se ha de traer a cualquier precio, yo creo que no. Lo importante es dejar trabajar a los técnicos del club y empleados del club que están negociando con el Arsenal la incorporación."

¿Es partidario de entregar todo el poder al entrenador?

"No somos partidarios de este modelo porque queremos mantener el organigrama que actualmente tiene el FC Barcelona, que es el que ha tenido estos últimos 7 años y es el que nos ha dado los éxitos que nos ha dado. Se basa en tres personas, una es el secretario técnico, otra el entrenador del primer equipo y otra el director de futbol base. Estas tres personas son las que tienen que gestionar el área deportiva dando los éxitos que hemos obtenido y nuestro modelo es esto no cambiarlo, sino que el año que viene esto continúe igual porque todo aquello que funciona miremos de no tocarlo, no sea que lo estropeemos."

Txiki Begiristain

"Queremos que nuestro secretario técnico sea Txiki Begiristain".

¿Ese modelo pasa por mantener una filosofía con jugadores de cantera?

"Pasa por invertir en el fútbol base. Tener 7, 8 o 9 jugadores en el primer equipo del Barça que sean del fútbol base, que sean jugadores que pueden salir de titulares y también combinarlo con aquellas incorporaciones internacionales que marquen las diferencias.

¿Mantendrá a los ultras fuera del Camp Nou?

"Creo que los violentos no tienen cabida en el estadio, por tanto, continuaremos con la misma política que hemos llevado hasta el día de hoy. No los dejaremos entrar en el estadio".

Laporta

"Joan Laporta ha sido un gran presidente del FC Barcelona. Seguramente la historia dirá que ha sido el mejor presidente de la historia del FC Barcelona y los éxitos obtenidos estos últimos siete años no se habían obtenido en ninguna otra época y el giro económico que ha dado el club pasando del doceavo o treceavo del mundo a ser el primero en cuanto a facturación y convertirse el Barcelona en una potencia económica ha sido bajo el mandato de Joan Laporta ".

Una nota para la presidencia de Laporta

"Pondría una nota de 8,5 a la presidencia de Laporta como mínimo o un 9."

¿Es necesario remodelar el Camp Nou?

"Es necesario remodelar el estadio del Barça por dos objetivos. Uno porque hay que hacerlo mucho más cómodo, mucho más accesible para el socio, el estadio es del año 57 y en estos 53 años de historia del estadio creo que ha tenido poco mantenimiento con lo cual hay que adecuarlo a los días de hoy y sobre todo hacerlo mucho más accesible para llegar en coche particular, para llegar en autocar de las peñas, para que los grupos de minuválidos o con algún tipo de imposibilidad puedan acceder fácilmente para tener un lugar digno dónde ver el partido y además hemos de tener un doble objetivo que es el poder hacer un estadio que compita en ingresos con los nuevos estadios que se han construído en Inglaterra o Alemania o se están construyendo en Francia y se construirán en Italia porque nuestro objetivo en el futuro es también seguir siendo el club que más ingresemos para poder continuar teniendo el mejor equipo del mundo".

La catalanidad del Barça

"Intentaremos explicarlo bien porque no es un club que sea exclusivamente catalán, el club es así, se fundó en Barcelona. Desde sus inicios se asció con lo que era el catalanismo, su cultura y su lengua y es de una forma positiva. El FC Barcelona también es un club integrador donde caben todas las personas y todas las ideologías. El que seamos un club catalán no es para ir contra nadie sino que es para ir a favor de todo el mundo. Yo creo que es compatible con todo esto".

Johan Cruyff como Presidente de Honor

"Creo que es importante tener una persona del mundo del fútbol de reconocido prestigio de Johan Cruyff que sea Presidente de Honor del Barça porque nos ayuda a abrirnos muchas puertas en todo el mundo. Lo que representa Johan Cruyff a nivel del fútbol mundial no hay ningún otro jugador que lo represente".

Relación con Florentino Pérez

"Es una relación muy normal. Es una relación que nos hemos conocido a través de los partidos Barça-Madrid y Madrid-Barça y tenemos una buena relación. La relación tiene que ser buena, tiene que ser cordial pormuchas cosas en que el objetivo es el mismo, hay otras que los objetivos son opuestos. Nos debemos de entender en estos grandes temas".

Llegada de Mourinho

"La llegada de Mourinho no es ni bueno ni malo para el Barça. Esto lo tiene que pensar el Real Madrid si es bueno o no para ellos. Yo no me tengo que meter, no tengo que opinar. Creo que es un aliciente para el FC Barcelona, es un aliciente para nuestro entrenador y para nuestros jugadores el que Mourinho sea entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Yo creo que será bonito de ver los enfrentamientos y ver el campeonato de liga estando Mourinho en el Madrid".

Convertir al Barça en Sociedad Anónima

"Ni este caso de crisis económica ni en ningún otro. Creo que el Barça es una Asoción Deportiva Privada de personas físicas sin ánimo de lucro. Tiene que quedar así. Esto significa que el socio del Barça es el propietario del club".