NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010

Queiroz destaca el esfuerzo y compromiso de Pepe

Queiroz agradeció el trabajo realizado por los servicios médicos del Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol, que contribuyeron "decisivamente" en la recuperación de Pepe.

Actualizado a
Queiroz destaca el esfuerzo y compromiso de Pepe
Reuters

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, destacó hoy el esfuerzo y el compromiso demostrado por el defensa del Real Madrid Pepe durante su fase de recuperación de su lesión de rodilla y que le llevaron a recuperarse antes del Mundial.

"Con trabajo y determinación todo es posible. Es preciso soñar y trabajar para conseguir lo que uno quiere, como hizo Pepe", dijo el técnico a la prensa a la conclusión del partido amistoso en el que Portugal ganó 3-0 a Mozambique.

Queiroz agradeció el trabajo realizado por los servicios médicos del Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol, que contribuyeron "decisivamente" en la recuperación de Pepe.

El entrenador indicó que el central blanco se terminará de recuperar en los días que restan para que Portugal inicie su presencia en el Mundial, el próximo día 15 ante Costa de Marfil.

Queiroz lamentó la baja por lesión del jugador del Manchester United Nani, pero aseguró que con la unidad y cohesión que hay en el equipo podrán superar este inconveniente.

"Es una ausencia muy importante, pero la cohesión nos hará sobrellevarlo, porque no hay nada que como conjunto que no podamos superar", aseguró.

Cuestionado sobre el desarrollo del partido dijo que en la segunda mitad jugaron con mayor determinación, ritmo e intensidad, con las líneas más juntas, lo que contribuyó a que los jugadores de arriba demostraran más fácilmente su calidad.

Sin embargo, reconoció que en la primera parte deberían haber marcado un par de goles para compensar el juego desplegado.

Pepe agradece al Real Madrid poder estar en el Mundial

El internacional portugués Pepe agradeció a los servicios médicos del Real Madrid su dedicación y trabajo, lo que le permitió recuperarse para poder participar en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Pepe salió en el minuto 75 del encuentro amistoso entre Portugal y Mozambique (3-0) y se mostró plenamente recuperado de su rotura de el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido entre el Real Madrid y el Valencia el 12 de diciembre.

El internacional luso de origen brasileño dijo a la conclusión del choque que no sintió "miedo" de sufrir una recaída durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y que sólo pensaba en jugar tras casi seis meses parado.