NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | REAL MADRID

Florentino: "Guardiola a lo mejor no encajaría en el Madrid"

"Guardiola es un entrenador muy competente y que encaja muy bien en el Barça". "Agüero seguro que no desentonaría en el Madrid, pero tiene la mala suerte de que su posición la tenemos cubierta", ha declarado el presidente del Real Madrid en la Cadena Cope.

Actualizado a
<b>NO AL KUN.</b> Florentino dejó claro que la posición en la que juega Agüero la tiene bien cubierta el Madrid.
MACARIO MUÑOZ

El presidente del Real Madrid defendió a Mourinho de los que reiteradamente critican el estilo de fútbol conservador y aseguró que el entrenador portugués "sabe que viene a un club donde además de ganar la gente pide espectáculo" y su carácter será un plus en el vestuario.

"Sabe que viene a un club donde además de ganar la gente pide espectáculo. Recuerdo que hizo buen fútbol con el Chelsea, el Inter y Oporto. No tengo ninguna duda del fútbol que hace", aseguró, en declaraciones al programa 'El Tirachinas' de la Cadena Cope.

Además, recuerda que "donde ha estado los jugadores la adoran y los directivos también" que sus "discusiones" han sido con "los periodistas", porque "también es la manera que tiene de llevarse toda la presión".

Así, cree que un entrenador de carácter y palmarés viene bien en el fútbol actual: "Los jugadores hoy en día son muy potentes y necesitábamos un entrenador potente con un palmarés... Mourinho es como una fuerza nueva de la naturaleza".

Asegura que "aunque no hubiera eliminado al Barcelona también hubiera sido entrenador del Real Madrid", y reconoce que la temporada pasada quisieron fichara Wenger, pero fue "imposible" y se decantaron por otro "con las características parecidas", que era Manuel Pellegrini".

"La estabilidad no es mantener al entrenador"

Además, tiene claro que cambiar de técnico no debe ser un drama, ya que considera que "la estabilidad del Real Madrid no es mantener al entrenador" y recuerda que "en las primeras cinco Copas de Europa hubo hasta cuatro entrenadores". "Y además mucha gente ni siquiera les conoce, pero sí se acuerdan de las cinco Copas de Europa. La historia del Real Madrid no es mantener entrenadores sino la de ganar. Nos gustaría tener un entrenador por muchos años por eso hemos hecho un contrato durante cuatro años a Jose Mourinho", destacó.

Por otra parte, no cree que está en entredicho la situación del director general del club, Jorge Valdano, con la llegada de Mourinho. "Una cosa es predicar y otra dar trigo. No es lo mismo tener un cargo en una institución a ser una persona independiente que da su opinión", dijo.

Haciendo balance de la temporada, cree que en el plano positivo "ha sido un año de una normalidad institucional después de años de convulsión" y se han "sentado las bases de un proyecto deportivo apasionante para los próximos años".

Pero, reconoce que "en honor a la verdad no hemos cumplido todos los objetivos". "Alcorcón fue un accidente. Lo que más nos dolió a los madridistas fue la eliminación ante el Olympique de Lyon. Ese día pensamos que el esfuerzo que habíamos realizado no era para quedar eliminados en ese encuentro y fue cuando pensé que había que realizar un nuevo impulso. Pienso que no era el momento para hacer un cambio a mitad de temporada", desvela.

"La posición del Kun la tenemos cubierta"

En otro orden de cosas, se refirió a Guardiola y al 'Kun' Agüero, considerando que el primero "es un entrenador muy competente y que encaja muy bien en el Barça, pero que a lo mejor no encajaría en el Real Madrid" y que el segundo "es un gran jugador y seguro que no desentonaría en el Real Madrid".

"Pero el Kun tiene la mala suerte que juega en una posición que la tenemos cubierta y el entrenador cree que hay otras posiciones más necesitadas", recalcó.

Messina, uno de los mejores del mundo

Finalmente, defendió la disparidad de criterio tras decidir la destitución de Manuel Pellegrini y no la del entrenador de la sección de baloncesto, Ettore Messina, que tampoco ha conquistado ningún título esta temporada, ni conseguido meter al equipo en la final de la ACB o la 'Final Four' de la Euroliga.

"Messina es uno de los dos entrenadores mejores del mundo y es difícil cambiar para mejorar. Son secciones diferentes y con menos repercusión", sentenció.