Monchi: "Creo que Navas y Luis Fabiano seguirán

Liga BBVA | Sevilla

Monchi: "Creo que Navas y Luis Fabiano seguirán

Monchi: "Creo que Navas y Luis Fabiano seguirán

"Los dos están a gusto y desean continuar en el Sevilla"

Con el poder expansivo de un Mundial, nadie se atreve a adelantar qué ocurrirá en el mercado futbolístico. Sudáfrica puede enterrar o engrandecer a muchas de las figuras que se citarán a duelo dentro de pocas fechas. No obstante, la experiencia y su profesión le permiten a Monchi tener sensaciones más cercanas a la realidad. "Veo que Jesús Navas y Luis Fabiano seguirán el año que viene en el Sevilla. Es mi opinión", se atreve a aventurar en los medios oficiales el director deportivo, quien argumenta la predicción: "Es cierto que sólo manejo la información del club, pero los dos están contentos con el Sevilla y ambos quieren continuar".

Monchi asegura que el club no ha recibido ofertas formales por ninguno de ellos. Y en medio de este mercadeo habitual de verano desliza que la historia puede tener un final feliz para los sevillistas: "Leo lo que dice Luis Fabiano, pero también hablo con él y sé que está a gusto. Salvo que un club muy grande lo quiera, y me sobran dedos de una mano para contarlos, seguirá. También podría quedarse y prolongar su estancia en el club". De hecho, las conversaciones con los agentes de los futbolistas se iniciaron hace tiempo.

Tiempo para reaccionar.

Con esta declaración de intenciones, todo indica que las dos estrellas acabarán firmando la ampliación de contrato. "De todas formas, trabajamos con previsión. Si llegaran esas ofertas fuera de mercado, tendríamos los respuestos. Aunque también es cierto que si se van faltando diez días será más difícil sustituirlos que si salen con dos meses de antelación", añadía. Tenemos garantizado el culebrón.

"Asumo que he cometido algunos errores"

La falta de autocrítica es uno de los factores que se le han cuestionado a los dirigentes de este Sevilla exitoso. Monchi reconoce que "ha sido la temporada más dura desde que soy director deportivo". Experiencia que le ha servido para asumir con naturalidad algunas cosas: "Todos coincidimos en que la temporada ha sido de diez. Pero sabemos que hubo errores y que hay que corregirlos. Lo asumo". En los propios medios del club, se sincera: "Posiblemente demasiados errores, pero también hubo aciertos. Los fallos tienen que ser de consumo interno, no los vamos a airear. Pero hay veces que no hemos tomado las decisiones adecuadas. Asumo que he cometido errores en alguna adquisición por no haber dado el nivel". De lo que no tiene dudas es de la apuesta por Negredo: "Sin estar satisfecho con su rendimiento, ha marcado más goles que Luis Fabiano en su primer año".año. 14 por 12. Asumo que he cometido errores en alguna adquisición pòr no haber dado el nivel.