Topal pone dinero de su bolsillo para poder jugar en el Valencia

Liga BBVA | Valencia

Topal pone dinero de su bolsillo para poder jugar en el Valencia

Topal pone dinero de su bolsillo para poder jugar en el Valencia

El centrocampista turco financiará parte del traspaso

Mehmet Topal ha puesto mucho de su parte para poder jugar en el Valencia. De hecho, no dudó en presionar a la directiva del Galatasaray para que negociara su traspaso afirmando de forma pública su deseo de marcharse al conjunto de Mestalla. Una declaración pública que permitió avanzar en una negociación que se antojaba mucho más complicada. Pero es que Topal no dudó ni un segundo en que quería jugar en el Valencia en cuanto conoció la propuesta ché.

Buena prueba de ello es que el internacional turco ha tomado parte, de forma activa, en su traspaso. Y es que, ante los problemas que aparecieron en la forma de pago, el propio Topal se ofreció para pagar lo que el Galatasaray exigía. El traspaso se cerró en cuatro millones de euros que el Valencia debía abonar en tres años. Sin embargo, pedía que el 70% se abonara en un primer pago, lo que ascendía a 2,8 millones en lugar de los 1,3 que la entidad ché debería pagar como primer pago de los tres que tiene que abonar para completar esos cuatro 'kilos'. El problema es que el Valencia sólo podía abonar 1,3 millones y no los 2,8 que exigía el Galatasaray. Pero Topal encontró la solución. El centrocampista turco ha puesto los 1,5 millones que faltaban como 'préstamo' al Valencia, que se lo devolverá en los próximos años. El internacional otomano ha firmado por cuatro temporadas, a razón de 2,7 'kilos' por cada una de ellas. Así, el club que preside Manuel Llorente le abonará 500.000 más en el segundo, tercer y cuarto año para devolverle el dinero que él ha puesto para que se pudiera hacer efectiva su contratación.

Una prueba del compromiso de un Topal que, antes de debutar con la camiseta del Valencia, ya ha dejado claro que está como loco por jugar en este equipo y en la Liga española. Porque para el turco no todo es cuestión de dinero.