Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Iñigo Pérez renovará dos años y tendrá dorsal arriba

Liga BBVA | Athletic

Iñigo Pérez renovará dos años y tendrá dorsal arriba

Iñigo Pérez renovará dos años y tendrá dorsal arriba

Ante la falta de fichajes significativos, lo lógico es que el Athletic apueste por lo de casa. Bajo esa idea, ampliará el contrato del zurdo Iñigo Pérez, el futbolista que más méritos ha hecho en el filial en las dos últimas campañas. El navarro tendrá una de las 25 fichas del primer equipo.

El Athletic se ha decidido al final a mover ficha para atar a uno de sus futbolistas con mayor meritaje en su cantera. El navarro Iñigo Pérez ha recibido en las últimas horas una oferta para ampliar su contrato hasta 2012, situación que se le había negado a pesar sus dos brillantes campañas en el Bilbao Athletic y sus escarceos en el primer equipo. El club rojiblanco le oferta dos campañas, doblando sus emolumentos, y un dorsal en el primer equipo.

Iñigo Pérez (22 años) se ha destacado como el mejor arma del filial gracias a su pierna izquierda, con la que se convierte en muy peligroso en todas las acciones a balón parado. Sin ir más lejos, ha logrado seis tantos en esta campaña en el Bilbao Athletic y servido muchos más. Ya a las órdenes de Kike Liñero, que le llegó a alinear en bastantes ocasiones en el lateral, había hecho tres tantos y servido más de una docena.

Ofertas de Segunda.

El navarro, que llegó a Lezama en el 2001 procedente de la Txantrea, ha recibido con entusiasmo el cambio de plan en la oferta y estaría dispuesto a aceptarla. No era plan que el Athletic se acogiese a la opción de prorrogárselo automáticamente una campaña. Había varios equipos de Segunda dispuestos a llevárselo y el club bilbaino hace bien en mantenerle.

La única duda que existe es su ubicación en el campo. En principio, siempre ha sido un pivote organizador, pero se cree que no tiene físico para ello en Primera. Por ello, Caparrós le ve como a un nuevo Yeste y planea acostarle en el interior izquierdo, como cuando le hizo debutar en Vallecas en la ida de Copa.

El Juvenil busca remontar en San Mamés

El Athletic juvenil buscará hoy en San Mamés la remontada ante el Deportivo que le sitúe en semifinales de Copa (12 horas). Los de Bingen Arostegi cayeron 1-0 en la ida, con un gol de Alex Pérez, y deberán hacer un partido muy fuerte en presión para doblegar a los gallegos, con un equipo que busca tener la pelota de manera permanente. Jonás Ramalho, que se perdió la ida por el Europeo Sub-17, hará probablemente que Aurtenetxe se desplace al lateral izquierdo y que Saborit adelante su posición. Los de Bingen Arostegi, actuales subcampeones de la competición, tendrán a Guillermo Fernández como referencia arriba.