NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010

El australiano Jones vuelve a casa por la enfermedad de un familiar

La Federación Asutraliana ha pedido a la FIFA la posibilidad de reemplazar al guardameta.

Actualizado a
El australiano Jones vuelve a casa por la enfermedad de un familiar
AFP

El guardameta suplente de la selección australiana Brad Jones se ha visto obligado a regresar a su país debido a una seria enfermedad en un miembro de su familia, y es poco probable que regrese para jugar el Mundial de Sudáfrica.

Jones, que se presumía como portero reserva de Mark Schwarzer, dejó la concentración del combinado australiano el sábado y su seleccionador, Pim Verbeek, reconoce que es poco probable que vuelva.

"Decidimos dejarle ir y que se quede todo lo que quiera, esperamos que no vuelva, eso demuestra lo serio que es el problema", desveló el técnico. Jones podría regresar, pero la Federación Australiana ha pedido a la FIFA que le otorgue la posibilidad de reemplazarle "dadas las especiales circunstancias".

Eugene Galekovic ha estado trabajando con el grupo en Sudáfrica, pese a que no estaba en la lista oficial y se perfila como sus probable sustituto.

Por otra parte, Verbeek anunció que Tim Cahill podrá volver mañana a los entrenamientos después de haberse sometido a un reconocimiento médico en un hospital que ha confirmado que la lesión en el cuello que sufrió en el partido ante Estados Unidos no es seria. Australia se estrenará en el Mundial el día 13 ante Alemania y después se medirá a Ghana (día 19) y Serbia (23).