Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Macua apunta que "posiblemente" no haya más fichajes que Ibai e Igor Martínez

LIGA BBVA | ATHLETIC

Macua apunta que "posiblemente" no haya más fichajes que Ibai e Igor Martínez

Macua apunta que "posiblemente" no haya más fichajes que Ibai e Igor Martínez

AS

"El mercado estará abierto hasta el 31 de agosto, pero consideramos que hay una plantilla equilibrada y compensada", ha señalado Macua en una entrevista publicada en la página oficial del club rojiblanco.

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha apuntado hoy que "posiblemente no haga falta ninguna incorporación más" de cara a la próxima temporada que las dos ya confirmadas de Ibai Gómez e Igor Martínez, dos jóvenes futbolistas que van a comenzar el nuevo curso con ficha del filial.

"El mercado estará abierto hasta el 31 de agosto, pero consideramos que hay una plantilla equilibrada y compensada", ha señalado Macua en una entrevista publicada en la página oficial del club rojiblanco en la que, además, ha hecho un balance de la campaña recién finalizada y de otros temas de actualidad.

En ese sentido, ha tachado de "rumores" y "elucubraciones" las noticias que apuntan al interés de varios clubes por Fernando Llorente y Javi Martínez y, tras subrayar que "no hay nada de cierto", ha incidido en que la "voluntad" del Athletic es "mantener la vinculación con todos los jugadores importantes". "Sólo existe la posibilidad de que salgan del club si alguien paga íntegramente su cláusula y además el jugador se quiere ir. Como creo que no se da ninguna de estas dos circunstancias estoy seguro que no se va a ir ninguno de ellos", ha asegurado en relación a los dos mundialistas.

El presidente, además, ha reconocido la "aportación" de jugadores "emblemáticos" e "iconos del club, como Etxeberria o Yeste", que han dejado esta temporada la entidad. "Pero la vida es así, y más la del deportista de alta competición. Los ciclos se terminan y todos asumimos con naturalidad esos relevos generacionales", ha dicho.

En cuanto al balance de la campaña 2009/2010 ha señalado que, en el ámbito institucional, "se puede marcar un antes y un después del 26 de mayo", día de la colocación de la primera piedra del nuevo campo de San Mamés.

En cuanto al apartado económico, el dirigente bilbaíno ha avanzado que el ejercicio va a presentar un "balance razonable", mientras que en el deportivo ha destacado la "consolidación de un equipo cada vez más competitivo que se va renovando" y la "aventura europea". "Es difícil acometer los procesos de renovación sin perder capacidad competitiva y el Athletic lo está logrando. Las perspectivas de futuro son optimistas", ha concluido Macua.