Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Milla: "Lo importante es que sepan que España tiene un estilo propio"

europeo sub'19

Milla: "Lo importante es que sepan que España tiene un estilo propio"

"La sub-17 dio un imagen sensacional, dando la sensación de que el equipo sabe a lo que juega, queremos hacer lo mismo".

El seleccionador español sub-19, Luis Milla, tiene claro que las expectativas del equipo de cara al Europeo son "máximas, como siempre", pero recalca que lo importante es la imagen que se ofrezca en la cita que se disputará en Francia del 18 al 30 de julio.

"El equipo viene bien, haciendo partidos serios y vamos a encararlo de la mejor forma posible y con todo el ánimo del mundo. Y, sobre todo, que lleguemos allí y que sepan lo bien que viene España y que España tiene una forma de entender el juego y un estilo propio", valora.

El técnico turolense recalca que "las expectativas siempre son las más altas" y pone como ejemplo la magnífica actuación de la selección sub-17 en el Europeo de Liechtenstein, donde perdió la final ante Inglaterra el pasado domingo. "Debemos seguir con nuestra forma, nuestro estilo, dinámica, que cuando vayamos a competir sea, como la sub-17, que ha dado una imagen sensacional, que ha jugado unos partidos muy buenos, dando la sensación de que el equipo sabe a lo que juega, que tiene un estilo definido. Queremos hacer lo mismo", señala.

El seleccionador analizó en una entrevista a ''Radio Federación'', que recoge Europa Press, los rivales que tendrá la ''rojita'' en la fase de grupos, Italia, Portugal y Croacia. "Cuando llegas a este nivel, los ocho equipos son fuertes y tienen todos un grandísimo nivel y son fuertes y potentes", valora.

Los ''tugas'' ya se impusieron a España en la primera fase. "Ya estábamos clasificados y fue un partido muy igualado. Portugal tiene una selección muy fuerte, jugadores con talento y fortaleza atrás", recuerda.

Además, no se fía de Croacia, aunque sea, a priori, la más asequible. "Esto es lo de siempre, pero se han clasificado por delante de selecciones importantes, van a tener una mentalidad muy buena, ganadora, y nos van a poner dificultades", avisa.

"Es el primer partido y ahí siempre hay mucha expectativa de ver cómo arrancas y es importante porque te puede dar confianza. Lo importante ahora es preparar lo mejor posible al grupo", añade.