Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Navas obra la venganza ante Corea, según la prensa extranjera

Mundial 2010 | España

Navas obra la venganza ante Corea, según la prensa extranjera

Navas obra la venganza ante Corea, según la prensa extranjera

"España se venga de Corea" es el titular de la crónica del diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport' que refleja que "un violento disparo de Navas a cinco minutos del final decidió el encuentro".

La victoria de la Selección Española en el amistoso de ayer, preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, en el que los españoles se impusieron por 1-0 a la selección de Corea del Sur no pasó desapercibido para la prensa internacional que conicide en señalar que Jesús Navas obró "la venganza ante Corea del Sur".

"España se venga de Corea" es el titular de la crónica del diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport' que refleja que "un violento disparo de Navas a cinco minutos del final decidió el encuentro".

"España, entre los favoritos para ganar el Mundial Sudáfrica, sufrió pero consiguió un valioso triunfo frente a Corea del Sur en Innsbruck para continuar invicta", afirma la crónica del rotativo.

El otro gran diario deportivo transalpino, el 'Corriere dello Sport' destaca que el combinado de Vicente del Bosque "sólo jugó con tres titulares: los defensas Capdevila y Sergio Ramos y el centrocampista Iniesta". "Corea del Sur, que jugó con un planteamiento predominantemente defensivo, sin embargo, creó buenas ocasiones de Kim Jung-Woo, con una volea desde fuera, y Yeon Kihun, al cierre de la primera mitad".

Sin embargo, todas las publicaciones coinciden en resaltar la falta de fluidez en el juego de los españoles y la debilidad de su defensa. Principalmente, ees el diario francés 'L'Equipe' el que mantiene más dudas respecto al juego de los españoles.

"La defensa sufrió con la pareja Albiol-Marchena, que reemplazaron a Puyol y Piqué, y sembraron varios temores, en parte por una cierta lentitud de movimientos. Compuesta en gran parte por los habituales suplentes, España tuvo problemas para controlar el balón y concedió una gran cantidad de oportunidades para los surcoreanos", añade.

"Después de que Reina rescatase al equipo de Del Bosque en dos ocasiones, entraron Xavi, Xabi Alonso y Villa y la Roja mejoró. Pero aún se mantenían fuertes los surcoreanos.... hasta que Navas intervino", concluye.

Una columna de ganancias por la victoria 11 consecutiva de los campeones de Europa, que ya debe incluir el pie derecho golpea el explosivo extremo Sevilla, decisiva y espléndida en la esquina superior, sino también la falta de goles en contra por la Selección Pepe Reina, quien reemplazó a Iker Casillas en la jaula, el ahorro de su equipo dos veces al final del primer período, en primer lugar en Park Chu-Young y luego con una mano firme en contra de Lee Chung-Young (45 ª). Empujada por Arabia Saudita, el defensa central ha sufrido, sin embargo, la pareja Albiol Marchena, quien reemplazó a Puyol, Piqué, está haciendo varios temores, en parte por una cierta lentitud. En gran parte compuesto de los sustitutos habituales (Javi Martínez, Llorente también estaban allí para poner en marcha), España ha tenido problemas para controlar el balón y concedió una gran cantidad de oportunidades para los surcoreanos.

Última prueba contra Polonia

Taeguk Warriors fueron los primeros en mostrar peligroso, con un tiro bien bajo de Kim Jung-Woo (8 ª). España respondió por Mata, tomada por poco (22 ª), luego por Fábregas, que continuó con la competencia desde que se fracturó la tibia pasado 31 de marzo y ha encontrado los bares (35 ª). Después de dos rescates Reina Del Bosque entraba Xavi, Xabi Alonso y Villa (57 ª y 58 ª) y la Roja encontró sus cojinetes. Pero aún quedaba algo para engañar a un surcoreano muy bien en su lugar .... hasta Navas ha interferido. Antes de que él entró en la lista en el concurso, 16 de junio frente a Suiza, España Rodera por última vez el próximo martes en casa contra Polonia. Corea del Sur tiene una cita el 12 de junio contra Grecia (grupo B).