NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES

Rosell: "No soy favorito, hemos dado un paso más"

Actualizado a
Rosell: "No soy favorito, hemos dado un paso más"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell, aseguró tras presentar las 13.618 firmas de apoyo, superando de mucha diferencia a sus tres rivales, que no se ve favorito y que sólo ha dado "un paso más" hacia la presidencia, por lo que dedicará la campaña a presentar su programa electoral.

"Estamos muy contentos de que todos estos socios hayan contado con nosotros. No somos favoritos, hemos dado un paso más. Ahora el contador se pone a cero, y todos los que pasemos el corte empezaremos la campaña. Que cada uno explique su programa, nosotros lo haremos con mucha ilusión", manifestó.

Rosell, que en ningún momento quiso asociar su superioridad en las firmas con ningún tipo de favoritismo, recalcó que cada uno de los apoyos eran un "orgullo" para su candidatura. "Favoritismo, no. Lo que hacen es darnos la opción y derecho a pasar a ser candidatos, cuando se validen", recordó.

"Es resultado de haber trabajado con mucha gente y muchos socios. Nuestro programa está hecho tras muchas reuniones con socios y de escucharlos. Todo lo que nos habían pedido, lo hemos reflejado. Es un proyecto que les gusta", explicó.

En cuanto a que hayan sido cuatro -junto a Ingla, Ferrer y Benedito- los precandidatos que han pasado el corte, aseguró que le parece "muy bien". "Cuantos más candidatos, más debate barcelonista. Todo lo que sea hablar, debatir y hacer propuestas para que el Barça siga siendo el mejor club del mundo, para mí bien", espetó.

Por último, manifestó su deseo de que el presidente Joan Laporta, de ahora en adelante, sea "neutral". "Creo que será al revés y que a partir de pasado mañana, en el momento que haya los candidatos definidos legalmente y autorizados por la Junta Electoral, el presidente lo que hará es ser consciente de que es presidente, que dentro de sus funciones está la de ser neutral en un proceso electoral y creo, estoy convencido y tenga la esperanza de que será neutral", se sinceró.