Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Mourinho: "Eliminar al Barça me hizo más feliz que ganar la final"

MOURINHO EN Radiogaceta de los Deportes

Mourinho: "Eliminar al Barça me hizo más feliz que ganar la final"

Mourinho: "Eliminar al Barça me hizo más feliz que ganar la final"

Dice en RNE que "el aficionado del Madrid volverá prontó a Cibeles", que no permitirá salidas nocturnas y que necesita un lateral derecho y otro izquierdo.

El nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue el invitado de Radio Gaceta de los Deportes de RNE y allí reafirmó otra vez más sus intenciones de cara al nuevo Madrid del año que viene. Quiere a los jugadores una hora antes en el campo de entrenamiento. Cuando haya sesiones dobles, no quiere que se vuelvan a casa entre ensayo y ensayo. En cinco minutos sabrá si un jugador ha salido la noche anterior. Quiere cuatro laterales, dos para el carril izquierdo y otros dos para el derecho. Y al final de la entrevista tiró la primera china al Barcelona. "Eliminar al Barcelona me hizo más ilusión que ganar la Champions"

¿Cómo surge la posibilidad de venir al Madrid?

Hace tres meses me di cuenta de que el fútbol italiano no era el mío y tras dos años allí decidí cambiar de aires. Cuando Mendes me dice que el Madrid podría ser una oportunidad, vi que era perfecto.

¿Qué le pasa al Madrid?

El Real Madrid es lo más grande pero ahora tiene frustraciones. Vengo a mejorar un equipo y eso me encanta. A mi no me gusta llegar a un club para dar continuidad a un proyecto, prefiero la construcción de un nuevo sueño.

Se ha hablado mucho de su relación con Valdano

Valdano respaldó a Pellegrini porque así se debía trabajar. Es el director general y tiene que estar de acuerdo con el presiente. Y ahora sé que está conmigo.

Últimamente, los entrenadores duran un año en el Madrid...

Llegué al Chelsea y ganamos la liga después de cuatro décadas., llegué al Inter y levantamos la Copa de Europa después de cuatro décadas y ahora llego a Madrid después de una década sin éxito europeo. El Madrid no vive un momento dramático pero por historia y por el aficionado voy a meterme la presión para tener altas motivaciones. Pronto volverán a Cibeles.

¿Es un tipo duro?

Cuando llegas a la rueda de prensa antes del partido, cuando lo juegas y cuando hablas con los medios después del encuentro debes ser agresivo. A mis jugadores les digo que es un momento de guerra. Eso sí, el Mourinho de la vida cotidiana es muy diferente.

¿Cómo van a ser sus entrenamientos?

Es diferente un entrenamiento cuando tienes partido entre semana a cuando tienes la semana libre. A mi me gusta que el futbolista llegue al entrenamiento una hora antes, con tiempo para hacer muchas cosas. Debe tener tiempo para charlar conmigo, para desayunar con sus compañeros y para ir al servicio médico. No me gusta que el jugador se vaya en cuanto acabe el entrenamiento. Y si entrenamos mañana y tarde, quiero que se queden durante ese intervalo. No tenemos hotel en Valdebebas pero hay lugares para hacer vida de grupo. Yo también tengo familia y mis hijos necesitan mi apoyo, obviamente pienso que todos tenemos familia.

¿Cómo es usted fuera del trabajo?

No me gusta la clase VIP. No me gusta ir al restaurante más caro, no quiero ir a estrenos de cine, ni a las mejores tiendas. Prefiero pasar inadvertido. Y la noche de Madrid no conocerá a José Mourinho. Ni tampoco seré un policía para los jugadores porque el el campo es el tribunal de su vida. De todas formas yo sabé en que estado están a los cinco minutos del entrenamiento. A las 10:05 me daré cuenta de quién ha salido. Prefiero que un jugador me diga que está mal a que me mienta diciendo que ha pasado la noche en el hospital con su madre.

¿Cómo ha visto a Cristiano en su primera temporada?

Después de una lesión grave ha hecho una primera temporada fantástica.

¿Cómo va a recuperar a Kaká y Benzema?

Primero quiero saber por qué no rindieron el año pasado. Necesito informes del propio jugador para entender por qué Kaká y Benzema no jugaron a la dimensión de su status.

¿Quiere dos laterales?

Me gusta trabajar con dos laterales en la derecha y dos en la izquierda. Para mí Ramos es central, quizás me equivoco pero tiene potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo. Además están Garay y Albiol. Nos quedan Marcelo y Arbeloa en los laterales, así que faltan dos.

¿Tiene algo contra el Barcelona?

En Barcelona he pasado un periodo fantástico. No tengo nada malo que decir sobre esa ciudad. Llegué muy joven y no podía esperar ser entrenador del Barcelona con 35 años. Por eso salí a buscarme la vida en otro sitio. Pero es increíble, no paro de jugar contra ellos. De ahí se ha creado una situación que no es problema mío, pero me gusta ganar a los mejores y por eso puedo decir que me hizo más ilusión eliminar al Barcelona en semifinales que ganar la final.