Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Los "Bafana Bafana" golearon a una desconocida Guatemala

SUDÁFRICA 5-GUATEMALA 0

Los "Bafana Bafana" golearon a una desconocida Guatemala

Los "Bafana Bafana" golearon a una desconocida Guatemala

EP

La selección sudafricana cogió confianza de cara al Mundial que celebrará ante su país tras golear este lunes a Guatemala (5-0) en un partido muy especial para el capitán del equipo Aaron Mokoena, que se convirtió en el primer jugador de su selección en acumular cien partidos.

La selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de Fútbol 2010, goleó hoy 5-0 a un desconocido equipo de Guatemala, en un partido amistoso que sirvió de preparación a los "Bafana Bafana", cabeza de serie del Grupo A.

Los jugadores dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira recibieron en el estadio mundialista de Peter Mokaba, en la ciudad de Polokwane, a un equipo centroamericano que se reunió apenas ocho días antes de este partido.

El equipo sudafricano, que venía de ganarle a Colombia 2-1 el pasado jueves, también en otro partido de preparación, supo aprovechar las deficiencias del conjunto que presentó Francisco Melgar, a quien le sucederá en el banquillo en los próximos días el paraguayo Ever Hugo Almeida, que también presenció en Polokwane la derrota de su nueva selección.

Los anfitriones del Mundial, que ellos mismos inaugurarán el próximo 11 de junio en un partido frente a México, se adelantaron en el marcador al minuto 12 con un tiro de penalti que anotó Katlego Mphela.

En una jugada colectiva por la punta izquierda, al minuto 26, Reneilwe Letsholonyane marcó el 2-0 para Sudáfrica, que fue superior en todo momento al equipo centroamericano, que pobló su medio campo pero sin llegar a generar ninguna jugada de peligro.

El único disparo directo al arco rival lo hizo al minuto 63 Tránsito Montepeque, que acababa de ingresar al campo sustituyendo a Gonzalo Romero.

Sudáfrica hizo su tercer tanto en el minuto 49 por intermedio de Surprisi Moriri, y poco después el guatemalteco Guillermo Ramírez falló un penalti.

Al minuto 55, de nuevo Mphela marcó el 4-0 a favor de los "Bafana Bafana", también de penalti, para que al 82, Bernard Parker, luego de robarle un balón a Abner Triguero, sellara, con disparo de izquierda, el 5-0.

El equipo de Parreira se prepara para enfrentarse en el Grupo A del Mundial a las selecciones de México, Francia y Uruguay.

La goleada de Sudáfrica fue el reflejo de lo que futbolísticamente hizo Guatemala en el terreno de juego: deficiencias en su defensa y carencia de fútbol es su media cancha para alimentar a la delantera.

El equipo centroamericano estuvo desconocido en el terreno de juego en este partido, el segundo en su historia en que se enfrentaba a Sudáfrica. La primera fue en 2005 para una Copa de Oro de la Concacaf, con un resultado de 1-1.