NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Calderón: "Mourinho es la última bala de Florentino"

El ex presidente del Real Madrid ha hablado del técnico portugués en Catalunya Radio y ha vuelto a criticar a su sucesor en el cargo: "Cuando alguien basa sus planteamientos en rencor, odio y en borrar el pasado, el destino acaba jugándote una mala pasada".

Actualizado a
<strong>SIGUE LA TENSIÓN ENTRE FLORENTINO Y CALDERÓN.</strong>

Ramón Caldéron, ex presidente del Real Madrid, ha pasado por el programa 'Catalunya Vespre Sports' de Catalunya Radio para comentar la llegada de Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu.

Con el entrenador portugués se ha mostrado benévolo y ha reconocido que al final lo importante es que se consiguen éxitos: "Mourinho tiene un currículum que no admite discusión y puede entrenar a cualquier club grande. Como no tenemos la bola de cristal, hay que esperar que ruede el balón pero es un magnífico entrenador. Si se gana, se olvida todo. Me ocurrió a mí con Capello pero el público no aguanta no jugar bien y no ganar. La gente quiere jugar bien. Si al final se consigue el título, la gente se queda encantada".

Sin embargo, el ex mandatario ha sacado su tono más beligerante para referirse a su sucesor en el cargo, al que culpa de contratar a Mourinho como último golpe de efecto de una gestión que considera desafortunada: "Lo que ha hecho Florentino es utilizar la última bala que le queda pero contra sí mismo, no contra el proyecto. Cuando alguien basa sus planteamientos en rencor, odio y en borrar el pasado, el destino acaba jugándote una mala pasada. Haber prescindido de Sneijder y Robben únicamente porque los fichó Ramón Calderón me pareció un error. Pero sé que es así. También sé que trató de vender a Higuaín y no sé si lo querrá vender ahora. Espero que no".

Además, ha criticado la no comparecencia de Florentino en la presentación del técnico portugués: "A mí no me ha parecido bien desde el punto de vista de la educación no presentar a Mourinho. Seguramente es porque quería obligar a Valdano a jugar un papelón. Me ha dado un poco de pena. Tengo gran cariño a Jorge Valdano. Le tengo admiración y me considero amigo de Jorge Valdano. Le han obligado a hacer un papelón porque, como se dice en castellano, si no quieres caldo, taza y media".

Y es que considera que uno de los grandes 'pecados' del actual presidente es no hacer caso a quienes le rodean en el organigrama del club: "Me consta que ni Valdano ni Pardeza querían que se fuera Pellegrini. Esto es una realidad que no podemos ocultar. Los que Florentino contrató, y muy bien pagados por cierto, y no digo que no se lo merezcan, para tomar esta decisión, no han contado para nada. Digo de corazón que me encantaría que el proyecto de Florentino saliera bien, pero lo que él hace es prescindir absolutamente de la opinión de los que saben. Es un error del que no ha aprendido. Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Él va por la quinta. Ojala que a partir de ahora Florentino no intervenga. Pero lo que pasa es que la primera intervención ya la ha tenido: decidir quién es el entrenador. Eso contra lo mayoritaria que ha sido la opinión entre los seguidores del Madrid en contra de la marcha de Pellegrini".