NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | REAL SOCIEDAD 2 - VILLARREAL 1

La Real casi pisa la Primera División tras ganar al Villarreal B

Los nervios blanquiazules y la presión de los amarillos se vieron en unos últimos minutos en los que la Real, a la contra, pudo dejar sentenciado de forma más amplia el partido.

Actualizado a
La Real casi pisa la Primera División tras ganar al Villarreal B
Diario AS

La Real Sociedad dio un paso casi decisivo en su lucha por ascender a Primera División, tras ganar con mucho sufrimiento a un Villarreal B que se comportó como un gran rival.

Los donostiarras comenzaron el partido muy nerviosos, conscientes de que un alto porcentaje de sus opciones de subir pasaban irremediablemente por una victoria contra el filial del Villarreal.

El equipo castellonense impuso su gran calidad y dominó durante el primer cuarto de hora a los donostiarras que sufrieron un susto notable además en un balón picado de Marco Rubén quien, tras superar a Zubikarai, vio como Labaka lo despejaba bajo palos.

Se había hablado mucho durante la semana de los pocos penaltis que ha tenido la Real a su favor esta temporada, sólo uno, y casualmente el árbitro sancionó con la pena máxima una entrada a Xabi Prieto que el fino centrocampista convirtió con arte en el primer gol para su equipo.

Mucho protestó el Villarreal esta acción pero unos minutos después le tocó la otra cara de la moneda, en otra decisión arbitral un tanto forzada al señalar penalti una carga de Ansotegi sobre Marco Rubén, que él mismo transformó en el empate.

La segunda mitad transcurrió por un itinerario muy similar, la Real buscando su gol y el Villarreal ejerciendo el dominio del juego hasta que en el minuto 55 se produjo el segundo de los guipuzcoanos, al adelantarse Mikel González a Catalá y batir de cabeza a Juan Carlos.

Siguieron los nervios blanquiazules y la presión de los amarillos en unos últimos minutos en los que la Real, a la contra, pudo dejar sentenciado de forma más amplia el partido.