NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 serbia 0 - nueva zelanda 1

Serbia pierde con Nueva Zelanda y su hinchada lanza bengalas e invade el campo

El capitán Nemanja Vidic tuvo que pedir por megafonía calma a los 10.000 hinchas que acudieron a ver a la selección en Klagenfurt. El partido tuvo que ser suspendido durante algunos minutos.

Actualizado a
Serbia pierde con Nueva Zelanda y su hinchada lanza bengalas e invade el campo

La derrota de Serbia ante Nueva Zelanda (1-0), en amistoso de preparación para el Mundial de Suráfrica, en el que participarán ambas selecciones, se vio envuelto en gravísimos incidentes. El partido, disputado en localidad austriaca de Klagenfurt, hubo de ser suspendido durante algunos minutos debido a que los hinchas serbios, muchos de ellos inmigrantes en Austria, arrojaron bengalas y objetos al terreno de juego. El capitán de la selección, Nemanja Vidic, tuvo que pedir calma por megafonía.

Al choque acudieron unos 10.000 aficionados serbios, que comenzaron a provocar disturbios en la segunda mitad. Algunos de ellos invadieron el terreno de juego y tuvieron que ser desalojados por la fuerza por la Policía austriaca antes de la intervención de Vidic, que había recibido el brazalete de capitán de Stankovic. Los jugadores de Nueva Zelanda abandonaron el terreno de juego durante algunos minutos.

Los incidentes fueron el colofón a una tarde negra de Serbia, que vio como en el minuto 22 el delantero neozelandés Shane Smeltz batía al meta Antonio Rukavina. Los serbios, pese a la gran actuación de Zoran Tosic, ya no pudieron darle la vuelta al choque. La selección de Antic se medirá a Polonia en Kufstein el miércoles y el 5 de junio a Camerún en Belgrado, antes de afrontar el Mundial. Serbia forma parte del grupo D, junto a Alemania, Australia y Ghana.