NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Martín Vázquez: "Me parece poco serio que un proyecto sólo dure un año"

Rafael Martín Vázquez, ex jugador del Real Madrid, aseguró en referencia a la destitución de Manuel Pellegrini como técnico madridista que le "parece poco serio que un proyecto solo dure un año", y afirmó que el chileno "ha sido un ejemplo".

Actualizado a

El ex futbolista habló sobre la destitución de Pellegrini y dijo que "los que están dentro del club saben qué tipo de proyecto eligieron el año pasado, pero me parece poco serio de un proyecto que solo dure un año. A partir de ahí, o no sabes elegir bien el proyecto o te has equivocado".

"Más allá del buen trabajo que puedas hacer, los resultados son los que cuentan y el Real Madrid está obligado a ganar. Han considerado que era el momento de cambiar y así lo han hecho", explicó Martín Vázquez.

El madridista calificó al técnico chileno como "un ejemplo a seguir. Una persona educada que siempre ha estado en su posición. Eso no es fácil de hacerlo cuándo has tenido mucha presión y mucha gente en contra para que no siguiera. Le deseo lo mejor porque ha demostrado una templanza. Es un gran entrenador y lo va a hacer bien donde vaya", afirmó.

Martín Vázquez no quiso decir si el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid es acertado, ya que "el tiempo lo dirá y es difícil aventurarlo. Cuando uno contrata a un entrenador lo hace con la mejor intención y a sabiendas de lo que puede dar al club".

"Donde ha ido ha conseguido muchos éxitos, los jugadores han estado a su lado, y con un estilo propio o particular ha conseguido su objetivo. Es uno de los mejores entrenadores, pero la pregunta es si es el perfil idóneo para el Real Madrid. El tiempo lo dirá", explicó uno de los integrantes de "la Quinta del Buitre".

Preguntado sobre el papel de favorito con el que parte la selección española en el Mundial, Martín Vázquez aseguró: "nos hemos ganado ese calificativo. Aparte de ser campeones de Europa estamos haciendo el mejor fútbol. Hemos jugado con las mejores selecciones a excepción de Brasil y a todas las hemos ganado con superioridad y haciendo buen fútbol".

"Si no somos ahora favoritas no lo seremos nunca. Esta selección transmite una confianza extraordinaria porque sabes lo que te esperas de ella, y es muy difícil que la ganen. Es una de las favoritas pero en el fútbol hay que tener esa pizca de suerte en algunos momentos. Aún siendo mejor te pueden echar fuera, pero España está en disposición de ganar el Mundial", concluyó el ex jugador del Real Madrid.