NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Figo: "Mourinho encajaría en los valores del Madrid"

Se reencontró con Florentino Pérez en el 'Di Stéfano'.

Actualizado a
<b>LA IMAGEN DEL DÍA. </b>Figo y Florentino se saludaron unos segundos públicamente en el Alfredo Di Stéfano. El portugués se fue en 2005.
jesús rubio

Figo apareció en el Bernabéu a las 11:30 horas conduciendo un pequeño Fiat. Hacía mucho tiempo que el primer galáctico de Florentino (10.000 millones de pesetas en 2000) no pisaba el ahora remodelado estadio blanco (se fue en 2005, abriendo la estampida de los galácticos). Dentro le esperaban Raúl y Hierro para la presentación del proyecto de fútbol base de la UEFA. Los tres contaron sus inicios, y su Copa de Europa preferida ("Yo lo tengo fácil, sólo gané la Novena, y fue una auténtica locura", dijo el portugués). Allí sólo se permitían preguntas del evento, pero estando Figo en el Inter aún y habiendo sido símbolo del último gran Madrid la pesquisa sobre Mourinho era obligatoria: "¿Estoy obligado a contestar esto?", dijo tímidamente al moderador intentando evitar la cuestión planteada por AS. "Bueno, es un técnico ganador, con mentalidad ganadora, y encajaría muy bien en los valores del Madrid... Sin duda".

La relación de Figo con el Madrid se fue deteriorando a pesar de que hizo un gran esfuerzo por cambiar su chaqueta blaugrana por la blanca. Perdió la titularidad con Luxemburgo, y pasajes como las quejas de Zidane al propio Florentino ("no me pasa el balón") tampoco ayudaron a que tuviera una salida por la puerta grande.

El encuentro.

El morbo estaba servido por la tarde, cuando Figo acudió al estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar la final paralela de la Champions entre los Sub-18 de Bayern e Inter. El portugués llegó primero, saludó a Platini y luego apareció Florentino. El presidente se dirigió a él, le dio la mano, Figo se levantó y se dieron un tímido abrazo. Casi sin cruzar más que unas cuantas palabras. El reencuentro público entre ambos fue frío.