NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Perea pide apoyo para el seleccionador 'Bolillo' Gómez

"Nosotros lo que necesitamos es que Colombia, más allá de quién esté al frente dirigiéndola, pueda volver a estar en un Mundial, y desde mi punto de vista, si estoy con la selección intentar ayudar al máximo, y si no, pues igual.

Actualizado a

El defensa colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, recientemente campeón de la Liga de Europa, señaló hoy que si es llamado o no por el técnico Hernán Darío Gómez a la selección absoluta de su país lo importante es "ayudarlo para que Colombia vuelva a un mundial".

"Nosotros lo que necesitamos es que Colombia, más allá de quién esté al frente dirigiéndola, pueda volver a estar en un Mundial, y desde mi punto de vista, si estoy con la selección intentar ayudar al máximo, y si no, pues igual. Todos los colombianos debemos ayudar para que él (Gómez) se sienta tranquilo y pueda trabajar bien", aseguró hoy Perea a Caracol radio.

Perea, que nunca ha trabajado con el técnico colombiano, dijo además que lo conoce por lo que ha hecho antes. "Lo conozco (a Hernán Darío Gómez) por lo que ha hecho, porque nunca he tenido la oportunidad de estar con él, pero ahora lo más importante es que él pueda reunir un buen grupo y sacarle el máximo provecho", enfatizó. Colombia jugará a finales de este mes dos partidos amistosos ante Sudáfrica y Nigeria a los que podría ser convocado Perea.

Por otra parte, el jugador colombiano revivió la emoción de haberse coronado el pasado miércoles campeón de la Liga de Europa con el Atlético de Madrid. "Me emocioné como un niño porque fue un momento inolvidable, y quería compartirlo con todos los colombianos porque sabía que el país iba a estar muy pendiente del partido y para mí ha sido una experiencia maravillosa", comentó Perea.

"Es que nosotros, aunque estemos aquí, somos muy patriotas, y el mundo entero tenía que saber que había un colombiano luchando por una causa en representación de nuestro país, por eso la bandera era algo que no podía faltar en la maleta, fue lo primero que eché en mi equipaje para hacer un homenaje a todos los colombianos", dijo.

Amaranto Perea reconoció también que tiene un gran apoyo de la directiva y del entrenador Quique Sánchez Flórez.

"La verdad es que la temporada no comenzó de la mejor manera, incluso pude haberme marchado, porque no jugué los primeros partidos con el equipo, pero yo entreno para jugar y si no, estoy muy incómodo. Sin embargo, si alguien ha creído en mí han sido los directivos y con la llegada de Quique Sánchez Flórez, obviamente la situación cambió", aseguró el colombiano.

"Tuvimos momentos complicados, porque fue una temporada muy irregular, pero yo tengo claros mis objetivos con mi trabajo y estuve ahí tranquilo y con el apoyo de Quique fuimos de menos a más y, quién lo creyera, logramos un título que era bastante complicado", agregó.