Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

El presidente de la AFE "no" ve "bien" que no se "salga siempre a ganar"

Asociación de Futbolistas Españoles

El presidente de la AFE "no" ve "bien" que no se "salga siempre a ganar"

El máximo mandatario de la AFE ha respondido así cuando se le ha preguntado, tras una reunión con la plantilla del Real Valladolid, por las primas a terceros y presuntos pactos entre equipos de cara a la última jornada de Liga.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha comentado hoy que tanto él como el organismo que representa "no" ve "bien" que "se rompa el concepto de que el jugador "siempre salga a ganar".

"El fútbol es un deporte precioso en el que siempre hay que salir a ganar o al menos puntuar. El que rompa ese concepto desde la AFE no lo vemos bien. Se habla mucho cada año y siempre los futbolistas saben hacer su trabajo y salir a ganar. Unas veces se consigue y otras no", ha asegurado Rubiales, quien ha efectuado una "visita rutinaria que queda en el vestuario" a la plantilla blanquivioleta.

Así, ha especificado que desde que asumiese la presidencia de la AFE el pasado 15 de marzo ha visitado a unos "catorce o quince equipos de Primera y Segunda División" con el objetivo "explicar" su servicio y "afiliar".

Por otro lado, Rubiales se ha referido a la nueva Ley del Deporte, "que será aprobada en breve", con la que la AFE pretende, y "es algo a tratar con el Consejo Superior de Deportes (CSD), crear un órgano de control que haga posible que todos aquellos que compiten lo hagan con unas garantías y una seguridad".

"Vamos a tratar de buscar las fórmulas para favorecer a los jugadores, a los clubes y a los que están compitiendo de manera leal", ha añadido.

Asimismo, ha admitido que le "preocupa" la situación económica de muchos clubes, porque "pueda afectar a los derechos de jugadores y, también por cómo golpea a los propios clubes".

"Soy aficionado al fútbol y también los futbolistas queremos a los clubes. La situación que vive el país en todos los sectores es difícil", ha subrayado.

Por último, ha opinado que "la Ley Concursal ha sido utilizada como un plan de saneamiento", algo que "no" considera como "el principio con el que se creo esa ley".

"Pero el convenio que existe entre la Liga de Fútbol Profesional, la AFE y el Consejo Superior de Deportes cubre bastante de las necesidades de los jugadores de Primera y Segunda División en este aspecto", ha concluido.