NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | zaragoza 1 - espanyol 0

El Zaragoza roza la permanencia tras su victoria sobre el Espanyol

Colunga transformó la pena máxima y Nico pareja vio la roja por la acción.

Actualizado a
El Zaragoza roza la permanencia tras su victoria sobre el Espanyol
Diario As

El Real Zaragoza, con la victoria sobre el R.C.D. Espanyol, alcanza los cuarenta puntos y roza la permanencia tras un partido en el que los jugadores del conjunto aragonés parecieron acusar la trascendencia de lo que tenían en juego.

El equipo maño había cifrado gran parte de sus esperanzas de lograr la salvación en este enfrentamiento, en el que el equipo pareció agarrotado en muchos momentos, especialmente a la hora de intentar abrir el posicionamiento del conjunto periquito.

Ambos conjuntos pusieron velocidad en el juego desde el pitido inicial aunque el fuerte viento que reinaba en La Romareda dificultaba en algunas ocasiones los controles, especialmente en balones largos o aéreos.

Aún así uno y otro equipo ya habían gozado de la oportunidad de inaugurar el marcador en los minutos 9 y 11.

Primero fueron los visitantes con un remate forzado de Moisés Hurtado que el meta "Roberto" Jiménez envió a córner y posteriormente los propietarios del terreno de juego con un pase en profundidad al portugués "Eliseu" Pereira al que Carlos Kameni se adelantó por milímetros.

A partir del minuto 20 de juego el Espanyol, muy bien plantado y sin dejar resquicios en su esquema de juego, consiguió dominar el balón ante un Real Zaragoza con problemas para crear y logró fabricar dos buenas ocasiones prácticamente consecutivas, en los minutos 25 y 26, primero con un disparo del argentino Pablo "Osvaldo", que Roberto tuvo que enviar a saque de esquina, y después con una jugada personal de Joan Verdú, que rompió el fuera de juego y dribló al meta local, aunque se escoró demasiado y perdió la opción de marcar.

Tras minutos de espesura en su juego el equipo de José Aurelio Gay igualó las cosas y tomó el mando de la contienda en el tramo final con mayor manejo del balón, aunque con más ganas que ideas.

Adrián Colunga tuvo la mejor opción local de marcar cuando el cuarto árbitro sacaba la tabla del tiempo añadido, en una jugada en la que se coló por la zona izquierda del área y se plantó solo ante Kameni, aunque el remate del menudo delantero se fue al lateral de la red cuando ya tenía vencido hacia el centro de la portería al meta camerunés.

Tras el descanso las ocasiones se redujeron porque al Espanyol, al que la igualada le valía para obtener el pasaporte de Primera División, salió esporádicamente a la contra y prefirió la seguridad del orden al intento de arriesgar para ganar y también porque el equipo maño seguía sin tener claridad de ideas cuando se acercaba al área foránea.

Eliseu tuvo la mejor opción de marcar en el minuto 51 cuando se plantó solo ante Kameni pero su disparo, demasiado centrado, fue atajado por el cancerbero africano.

La insistencia del Zaragoza no le hacía generar peligro y el conjunto de Mauricio Pochettino parecía estar cómodo con el juego y el resultado hasta que llegó un penalti de Nico Pareja a Ander Herrera que transformó Colunga en el minuto 79 y que además supuso la expulsión del central argentino por sus protestas.

Con uno más y el resultado a favor el equipo maño no pasó por apuros para salvar un resultado crucial para su destino esta temporada en el que la alegría por el resultado hacía olvidar a sus seguidores el mal partido.