"Fue mi mayor error desde que estoy en el Madrid"


Con lo que costó vencer, ¿el porcentaje de opciones de ganar la Liga se refuerza?
Se refuerza sobre todo en cuanto a la moral del equipo. Puede ser quizás el destino, que se pone de nuestro lado, hay que agarrarse a eso...
Parece que al equipo le gusta vivir al filo de la navaja y está demasiado abonado a las remontadas...
Con el 2-2 sentimos muchas emociones porque vimos que se nos iba el partido. Costó un poco asimilar el 3-2 casi en el último minuto porque se nos podía haber escapado la Liga también en este partido.
El alivio se notó con el abrazo que le dio Casillas, que incluso le tiró al suelo...
No esperaba ese abrazo y la verdad es que por eso acabamos los dos por el suelo. Se le fue un poco la olla (risas). Iker es un grandísimo compañero que siempre está, en las buenas y las malas.
Iker hizo una labor psicológica con usted para recuperarle tras su fallo en el 0-1, ¿no?
Sí que la hizo. Para un defensa es muy complicado un error así en los primeros minutos, sobre todo sabiendo a la altura de la temporada que estamos. Eso te puede crear inseguridad y muchas dificultades el resto del partido. Intenté levantarme lo mejor posible y estoy convencido de que no me pasará factura en los próximos partidos.
Fue uno de los partidos más flojos del Madrid en defensa esta temporada. ¿Preocupa que pueda repetirse en Son Moix?
Se creó una cierta inseguridad en la línea de atrás, y una vez que se crea, recuperarse sobre la marcha en el partido es bastante complicado. Por ejemplo, en el segundo gol de Osasuna defendimos varios jugadores mal el saque de banda largo de Azpilicueta. Nos faltó ser más duros. Y luego en el 0-1 está claro que fue mi error más gordo desde que estoy en el Real Madrid. No fue mi día pero no le pongo excusas. Intentaré recuperar mi regularidad y mantener mi línea anterior de trabajo.
La Liga sigue al rojo vivo y ya sólo quedan tres jornadas. ¿Fallará el Barça?
Eso esperamos. Tenemos que ganar lo que nos queda y esperar su pinchazo. Sevilla ellos y Mallorca nosotros son los principales escollos para que uno de los dos pueda pinchar. Estaremos atentos a su fallo.
Noticias relacionadas
¿Al equipo le afectó que se hablase tanto del tema Mourinho?
Para nada, el equipo sólo ha estado centrado en la Liga. Ahora sólo nos preocupa poder ganar lo que nos queda por jugar.



