NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar anuncia estadios con aire acondicionado si le conceden el Mundial de 2022

La organización de la candidatura de Qatar para ser la sede que organice el Mundial de fútbol de 2022 ha anunciado que construirá 12 estadios con aire acondicionado y al aire libre si la FIFA le elige para que se celebre en su país el campeonato, según explicaron autoridades de la organización.

Actualizado a

"El rendimiento pico para un jugador se alcanza entre los 24 y 29 grados y podemos garantizar 27 grados en la cancha. Es tiempo de que la Copa del Mundo venga a Oriente Medio. Un evento deportivo global de su calibre, si viene aquí, traerá un impulso en toda la vida de la región", aseguró el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa al-Thani, hijo del Emir de Qatar.

Las nuevas sedes utilizarían energía solar para proveer lo que autoridades dicen será un campo de juego en óptimas condiciones pese al abrasador sol de la región árabe. La candidatura, con un presupuesto de 4.000 millones de dólares, fue menospreciada con un montaje publicitario, debido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados en el verano.

El sistema exportará continuamente energía a la red eléctrica de Qatar, permitiendo que los estadios queden libres de carbono. Además, colectores térmicos solares en el techo del estadio transferirán y almacenarán energía que en días de partido enfriarán agua, creando aire fresco que será esparcido por el recinto y dentro del campo de juego a través de ranuras en los asientos, indicaron las autoridades.