NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque desea que la Selección juegue en Salamanca

Lo ha dicho al recibir el el Premio Castilla y León del Deporte.

Actualizado a

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió este jueves en Salamanca el Premio Castilla y León del Deporte 2009, quien agradeció el reconocimiento y manifestó su intención de estar a la altura de "la responsabilidad" que el galardón conlleva.

El salmantino Del Bosque fue condecorado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de las Artes y de la Música de Salamanca (CAEM).

Del Bosque apuntó que está al frente de un combinado nacional que se está preparando "lo mejor posible" para alcanzar el máximo nivel deportivo y poder optar así al título de Campeón del Mundo en Sudáfrica en el próximo verano.

También reconoció su deseo de que la selección española de fútbol juegue un partido en Salamanca en los próximos meses, con este fin indicó que la Delegación Salmantina de Fútbol está trabajando.

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, manifestó que el encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa, que podría ser el que medirá a España con Macedonia en torno al 7 u 8 de septiembre del presente año.