NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 F. | ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0

La sub 17 femenina derrota a Bélgica y se clasifica para el Europeo

La selección española sub-17 femenina se impuso a la de Bélgica , por dos goles a cero, en el segundo encuentro del Mini Torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa, logrando la clasificación a falta de un encuentro.

RFEF
Actualizado a

Las pupilas de Jorge Vilda salieron desde el inicio concienciadas de que la victoria les daría la clasificación para el Campeonato de Europa. Sin embargo las ocasiones tardaron en llegar y, la primera de ellas, fue para las belgas, cuando, mediada la primera parte, Niclaus lanzo un fuerte disparo que se estrello en el travesaño.

Tres minutos después llegó la primera ocasión clara para las nuestras, por mediación de Laura Ortiz, tras pase de Marina García pero, nos se produjeron mas ocasiones de gol durante el primer periodo.

En el reinicio las españolas imprimieron mayor velocidad a sus acciones y, mejoraron su juego pero, de nuevo no acertaron a superar la ordenada defensa belga. En los últimos instantes las españolas mejoraron mucho en ataque y, tras varias llegadas con peligro llego el gol de España, marcado por Sara Tazo, a pase de Alexia Putellas y, tres minutos después, el de Raquel Pinel de fuerte disparo desde fuera del área. Dos goles que llegaban in extremis pero, que significaban el pase a la fase final del Torneo que se celebrara en Nyon en el mes de junio