El Liverpool, en venta por 683 millones de euros

Internacional | Inglaterra

El Liverpool, en venta por 683 millones de euros

La deuda del club es de unos 269 millones de euros, aunque el Royal Bank of Scotland y el banco americano Wachovia han exigido que en julio se reduzca en 100 millones.

Casi 700 millones de euros. Eso es lo que cuesta ser el propietario de todo un Liverpool. El club inglés está extraoficialmente a la venta, después de que el banco británico Barclays haya acudido al rescate del coloso para refinanciar su deuda y se le haya encargado la misión de encontrar un comprador.

341 millones de euros que insuflará la entidad bancaria y que servirán para reemplazar a los actuales acreedores de los 'reds', para permitir a Benítez disponer de liquidez para realizar fichajes y para un cambio en el sillón presidencial del club, en el que se sentaría el presidente de British Airways, Martin Broughton, afamado hombre de negocios que se encargaría de llevar a cabo la refinanciación y la venta.

Pero más allá de la refinanciación, que no es la primera que se lleva a cabo, la noticia está en que será también Barclays la entidad encargada de encontrar un comprador que tome el relevo de los americanos Tom Hicks y George Gillett, que no cuentan ya con el apoyo de la masa social del Liverpool y que tienen a la entidad con una deuda de 269 millones de euros (que debe ser reducida en 100 millones en julio).

Por su parte, el entrenador Rafa Benítez afirmó que se necesitan refuerzos. "El coste medio de un jugador de clase alta ronda los 15 o 20 millones de libras, y una vez que tengamos eso podremos ser competitivos. Necesitamos hasta cuatro jugadores de buen nivel nuevos", declaró.

"No sé si deberemos vender a alguno de nuestros mejores jugadores. Si los inversores proporcionan el capital no tendremos que hacerlo, Nuestra idea es mantener el bloque actual", concluyó.