NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Uruguay

Peñarol, campeón anticipado del torneo Clausura uruguayo

El Peñarol venció hoy por 2-1 al Fénix, sumó su duodécima victoria consecutiva en otros tantos partidos del torneo Clausura y ganó de forma anticipada el título del campeonato a falta de tres jornadas para la finalización.

Actualizado a

El Peñarol venció hoy por 2-1 al Fénix, sumó su duodécima victoria consecutiva en otros tantos partidos del torneo Clausura y ganó de forma anticipada el título del campeonato a falta de tres jornadas para la finalización.

Los goles del flamante campeón fueron obra del argentino Alejandro Martinuccio (m.18) y Jonathan Urretaviscaya (m.46).

El gol del Fénix lo marcó Matías Mier (m.5).

El Peñarol (36) venció al equipo que ocupa el segundo lugar en la clasificación Fénix (26) y le sacó diez puntos de diferencia cuando restan nueve por disputar.

El partido se jugó en el estadio Centenario, ante 55.000 espectadores que prácticamente colmaron sus tribunas.

El Fénix, revelación de torneo, había encajado hasta antes del partido sólo cinco goles en once encuentros y su portero, el argentino Danilo Lerda, es el menos vencido del campeonato.

Los dos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones de Marcelo Sosa (m.73), en el Peñarol, y el juvenil Fernando Ruocco (m.81), en el Fénix, que ingreso cinco minutos antes.

El Peñarol se aseguró jugar finales por el título de la Liga con el Nacional, campeón del torneo Apertura y actual campeón liguero, y, además, un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año.

Hacía seis temporadas que el Peñarol no celebraba un título y la última vez fue también de la mano del actual entrenador, Diego Aguirre.

El capitán de la plantilla, Antonio Pacheco, máximo goleador del Clausura con 14 goles, recibió la copa de campeón de manos de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero los futbolistas decidieron no dar la tradicional vuelta olímpica de los campeones a la espera de las finales por el título de la Liga.

En los otros partidos adelantados el Tacuarembó venció por 2-0 al Rácing, que participa en la Copa Libertadores de América, y el Cerro Largo y el River Plate igualaron 2-2.

Renzo Possi (m.3) y Franco Sosa (m.84) de penalti marcaron los goles del Tacuarembó, que está comprometido con la pérdida de categoría.

Los goles del Cerro Largo, otro de los que lucha por evitar el descenso, fueron obra de Fabrizio Núñez en dos ocasiones (ms.25 y 52) el primero de penalti.

Para el River Plate anotaron Andrés Marquez (m.31) y Mario Rizotti (m.74).

La duodécima jornada del Clausura uruguayo se inició el jueves con la victoria del Defensor Sporting por 1-0 frente al Cerro, con gol de Diego de Souza.

La jornada se completará mañana con los siguientes encuentros: Cerrito-Central Español, Atenas-Rampla Juniors, Liverpool-Montevideo Wanderers y Nacional-Danubio.