NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Steven Gerrard: "Reina puede llegar a ser el capitán del equipo"

El centrocampista de Liverpool Steven Gerrard señaló al portero español Pepe Reina como su posible sustituto en la capitanía del equipo inglés.

Actualizado a

"Pepe es todavía joven, por lo que puede llegar a ser el capitán del equipo en el futuro", indicó el ''8'' de Anfield Road, quien asegura que "Pepe ha demostrado este año ser uno de los mejores porteros del mundo".

Para el inglés, Reina tiene un futuro enorme en el club y no duda en calificarlo como una persona "fantástica", que "siempre tiene una actitud positiva, tanto dentro como fuera del campo y que ayuda mucho a sus compañeros".

Por su parte, el internacional considera que el hecho de llevar cuatro años sin títulos es un gran incentivo para superar al Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. "Este es el único trofeo que podemos alzar esta temporada y por ello es de vital importancia", aseguró el madrileño, que entiende que "todos los jugadores de aquí quieren ganar y ésta es la última oportunidad para hacerlo".

Pepe Reina calificó la temporada con un suficiente raspado. "Nosotros, los jugadores, somos los primeros que sabemos que la temporada no ha sido buena. Deberíamos haberlo hecho mejor".

Sin embargo, y aunque dejó claro que "ganar un trofeo siempre es importante, tanto para el club, como para los jugadores", no elude responsabilidades y afirma que "ahora depende de ellos "levantar un título" y que deben "ser persistentes".

"Ya hubo situaciones complicadas y pudimos manejarlas"

El especialista en detener penaltis resaltó que las opciones de clasificarse para las semifinales de la ''Europa League'' pasan por mantener la portería a cero. "Espero que no encajemos goles y que seamos capaces de revertir el resultado". En esta ocasión Reina no ha dudado en apelar a la heroica: "En el pasado ya se vivieron situaciones complicadas y fuimos capaces de manejarlas".

El ex del Villarreal y del Barcelona destacó la importancia de la implicación de todos, jugadores y aficionados. "Con Anfield detrás y los aficionados preparados desde el principio, mostrando el deseo, la pasión y el compromiso, el esfuerzo de los jugadores será del cien por cien. No hay dudas sobre ello".

Con respecto a la actuación del Liverpool en la ''Premier League'' Reina destacó la dificultad que entraña el fútbol inglés, al tiempo que lamentó la gran ocasión desperdiciada el curso anterior. "La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar, y puede que por eso este año estemos tan decepcionados con cómo nos han ido las cosas".

Rafa Benítez tendrá mañana una difícil papeleta para confeccionar un once competitivo, debido a las bajas de Emiliano Insua y Ryan Babel por sanción; Fabio Aurelio, Martin Skrtel y Martin Kelly por lesión y la ya conocida de Maxi López, que no está inscrito en esta competición puesto que disputó algunos minutos con el Atlético de Madrid.