NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schuster cree que "el Real Madrid es favorito" en el clásico

Opina que el partido se lo llevará "el que defienda mejor". "La clave de Messi es el cambio de posición, ya que en la banda, al estar más lejos de la portería, era más fácil de parar", señala.

Actualizado a

El entrenador alemán Bernd Schuster considera que el Real Madrid es "favorito" de cara al clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona, sobre todo porque el partido se disputa en el Santiago Bernabéu, al tiempo que cree que el partido sí será decisivo para la Liga.

"El favorito es el Madrid porque juega en el Santiago Bernabéu", indicó, reconociendo que entre ambos equipos "hay mucha igualdad" y que puede que el partido "se resuelva por pequeños detalles". Así, piensa que la clave será la "defensa", ya que "los dos tienen una pegada muy buena".

Para el alemán, el Barcelona cuenta a su favor con el hecho de que, "en el caso de que salgan las cosas mal" puede aferrarse a la Liga de Campeones, mientras que una derrota "sería más dura" para el Real Madrid.

Así, consideró que las declaraciones de los jugadores del Real Madrid considerando que el encuentro no será definitivo, porque después restan más jornadas por delante. "Esto es preparar el camino por si no se gana, aunque es verdad que no es una final porque quedan muchos partidos", indicó, en palabras al programa ''El Tirachinas'' de la Cadena Cope.

Por otra parte, consideró que la clave del magnífico momento que atraviesa Lionel Messi "es el cambio de posición en el campo", por que, "al estar más centrado puede hacer más cosas, ya que en la banda al estar más lejos de la portería era más fácil de parar".

Finalmente, indicó que no cree que "Pellegrini se deje influenciar" en el caso de Kaká, y que no forzará su presencia el sábado si no está en plenas condiciones.