NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Si Javi Martínez se tira al césped, tarjeta roja a Touré"

Marc Bernad
Actualizado a

Sacó usted un equipo de inicio realmente insólito.

Me imaginaba las dudas y los temblores. No fue insólito porque todos son jugadores del Barça y porque no podemos mantener cada día a los mismo. Fue una gran demostración de cómo deben ser los jugadores. Todos respondieron a la perfección. Me fui muy satisfecho porque ganamos en opciones y se demostró que con estos jugadores se puede ir al fin del mundo.

¿Qué le pareció el lance entre Javi Martínez y Touré?

Si Javi Martínez se deja caer en el césped es tarjeta roja a Touré, seguro.

¿Qué sensaciones tuvo tras el partido?

La principal es que volvimos a gustar a los aficionados. Los jugadores ya empiezan a creerse de lo que son capaces. Fue una victoria que nos dará moral para afrontar el partido ante el Arsenal, el más importante del año. Llegamos al final de la temporada y todos los partidos son claves. Es una auténtica final y esperamos que el martes la afición no nos deje solos. Debemos llegar al Bernabéu estando en semifinales de la Champions.

¿Le preocupa el alto número de ocasiones en contra?

Estamos cayendo en el error de pensar de que los demás no existen. Nos apretaron mucho y nos crearon muchos problemas porque el Athletic es un gran equipo. Soy consciente de que el martes estas concesiones se pagarán muy caras. En la línea de atrás estamos justos.