NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Real Madrid

Christian: "Es más fácil meterle mano al Madrid que al Barça"

El lateral: "Ojo como se relajen...".

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Christian confía en el resurgir del Racing en casa.
serrano arce

Christian Fernández será el encargado de intentar frenar esta tarde a Cristiano. Y lo que podía ser un apuro para un defensa de la cantera como él (24 años), se ha convertido en todo un reto y una motivación. Basta con escuchar al lateral para entenderlo: "En Primera hay que tener mucho respeto pero no miedo. Si no, estás muerto. Cristiano es uno de los mejores del mundo y hay que frenarle con ayudas y estando juntitos. El Madrid es mortal con espacios. Sin ellos Para mí es más peligroso Messi. Es mucho más desequilibrante. Messi es capaz de resolver un partido él solo. Juega bien a la contra, con el rival cerrado, en la derecha o en la izquierda. Mete goles de cabeza y hasta de falta. Cristiano se centra más en la potencia. No tienes tanto miedo a que te deje sentado".

El defensa sabe que el Racing no se puede dormir porque los de abajo acechan: "El Madrid se la juega, no puede tropezar; pero para nosotros también es un enfrentamiento vital. Si no sumamos y lo hacen los de abajo, se nos echarán encima. No va a ser un paseo para ellos. Y ojo, van a sufrir y, como se relajen o se descuiden, pueden llevarse un buen susto. Veo más fácil meterle mano al Madrid que al Barcelona. El Barça tiene un 80% de la posesión y no te da apenas opciones. Cuando pierde el balón muerde para recuperarlo y así sólo te queda el pelotazo. El Madrid es distinto. El balón está más dividido. Su pegada es mortal aunque no te agobia tanto".

Secó al Kun y apunta a central

Portugal tiene muchos problemas atrás para este partido. Tras la roja de Oriol en San Mamés y la rotura de menisco de Henrique, el burgalés tendrá que echar mano de Torrejón (vuelve tras mes y medio fuera) y de Moratón o Morris. El canterano Osmar es otra alternativa, pero en quien verdaderamente piensa el técnico para ese puesto, en caso de urgencia, es en Christian. La temporada pasada jugó ahí ante el Atlético (victoria 5-1) y el chaval secó al Kun. La próxima campaña jugará más de central una vez que el defensa del Almería Cisma ya está fichado.