NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil | ITUANO 0 - CORINTHIANS 2

Ronaldo vuelve a marcar con Corinthians

El delantero marcó el segundo gol de Corinthians en la victoria de su equipo contra Ituano (0-2). El primero lo anotó Jucilei. Los goles llegaron en los últimos diez minutos y fueron la recompensa al dominio ejercido por Corinthians. Buen partido de Roberto Carlos.

Actualizado a
<b>REFERENTE.</b> Ronaldo es la principal referencia ofensiva de Corinthians.
REFERENTE. Ronaldo es la principal referencia ofensiva de Corinthians.REUTERS

Ronaldo continúa lejos de su mejor forma, pero sigue sumando goles con Corinthians. Su última víctima fue el Ituano, al que el 'Timao' derrotó por 0-2 en el campeonato Paulista, con tantos de Jucilei y Ronaldo en los últimos diez minutos de partidos. Los goles fueron la recompensa al dominio ejercido por Corinthians, un conjunto con mucha pegada pero poco brillo en su juego.

Este triunfo permite a Corinthians conservar de forma provisional el cuarto puesto en la clasificación, que da derecho a luchar en los playoffs por el título.

Corinthians dominó de inicio un encuentro disputado a ritmo lento. Sin embargo, la primera ocasión fue para Welton, que exigió una buena intervención de Rafael Santos. La respuesta de Corinthians fue inmediata y llegó de los pies de Ronaldo, que falló en el control y permitió a Éder hacerse con el balón. Las mejores ocasiones de Corinthians en el primer tiempo llegaron desde la banda izquierda gracias a Roberto Carlos. Sin embargo, el buen rendimiento del veterano lateral no fue suficiente para que se moviera el marcador.

La historia se repitió en el segundo tiempo y en un intento de dar más velocidad al juego, el técnico de Corinthians, Mano Menezes, dio entrada a Iarley por Danilo y a Defederico por Elías. Sin embargo, no mejoró la imagen de Corinthians, cuyo principal argumento ofensivo continuaban siendo los tiros de Roberto Carlos.

A los 35 minutos llegó el primer gol. Ronaldo, convertido en improvisado centrocampista, combinó con Iarley, que prolongó de cabeza hacia el interior del área, donde apareció Jucilei para abrir el marcador. Cuatro minutos después fue Ronaldo quien marcó. Sólo tuvo que empujar a la red un buen balón de Tcheco.