NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético 3 - deportivo 0

Quique Flores: "No hay que hacer un drama del desgaste físico"

El técnico del Atlético celebra el buen juego del equipo ante el Depor con "un plan más ofensivo para que no pudieran tocar en nuestro campo" y espera un gran partido en Europa League ante el Valencia: "la afición está ilusionada pero nosotros tenemos que tener precaución".

Actualizado a

Quique Sánchez Flores se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento del Atlético de Madrid ante el Deportivo de la Coruña, un partido que ha planteado en función de la virtudes del rival: "Hemos estado muy intensos, con las líneas juntas en nuestro campo para que ellos no tocaran porque son un equipo que toca muy bien. No queríamos que jugaran en nuestro campo y por eso hemos sido más ofensivos, con dos media puntas y dos delanteros. Hemos tardado en coger el gusto al balón pero cuando lo hemos hecho al final del primer tiempo hemos conseguido tener continuidad a partir de ese momento".

El técnico se ha referido al desgaste del equipo, inmerso en tres competiciones: "no hay que hacer un drama sobre el estado físico del equipo, no nos vamos a caer en ese sentido. Los jugadores van de partido a partido casi sin entrenar, así que regeneran cuando no tienen el desgaste de los partidos. Somos un avión con muchos kilómetros pero podemos con aviones similares. El problema es en partidos como el del Madrid, ante aviones superiores y que encima juegan de domingo en domingo".

En cuanto a los mejores jugadores del partido, se ha querido acordar de los menos habituales: "Camacho y Juanito han estado fantásticos. Les quiero dar la enhorabuena a todos pero especialmente a ellos. Es un premio a su intensidad y su trabajo".

Por último, se ha referido al partido de vuelta en Europa League ante el Valencia, que se jugará en el Calderón con ventaja para los locales tras el 2-2 de la ida: "Me gusta que la afición tenga ilusión y que piense en el llenazo del siglo. Pero nosotros tenemos que tener precaución, intensidad e inteligencia. Va a ser un partido entre dos grandes equipos y ya veremos lo que pasa".