Temas del día

Benítez: "Torres estaba agotado"

PREMIER LEAGUE LIVERPOOL

Benítez: "Torres estaba agotado"

El técnico justifica la sustitución del delantero, que se retiró con gesto contrariado.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, dijo que el cansancio fue el motivo del cambio del delantero Fernando Torres, que abandonó el terreno de juego a falta de casi media hora para ceder su puesto al francés David N'Gog y con empate a uno ante el Birmingham.

Torres, máximo goleador de su equipo con dieciocho goles, enfiló el camino hacia los vestuarios con cara de sorpresa y gesto contrariado. "Torres estaba agotado. El otro día jugamos una hora con diez jugadores. La entrada de N'Gog fue buena para nosotros. Estaba fresco y su aportación fue positiva para el equipo", destacó Benítez, que recordó el compromiso del próximo jueves, en la Liga Europa, donde su equipo tiene la necesidad de remontar el 2-1 adverso del partido de Lisboa.

"Teníamos, además, a Ryan Babel preparado para salir y a Dirk Kuyt y a Maxi Rodríguez ya en el campo. Había bastante gente de ataque", añadió Benítez.

El entrenador del Liverpool lamentó el empate obtenido en Birmingham. Su equipo se adelantó en el marcador con el gol de Steven Gerrard pero en la segunda parte, minutos antes de que Torres abandonara el terreno de juego, Liam Ridgewell logró el empate.

"Fue un gol tonto y no es bueno encajar tantos así. El hecho de que nos hagan goles así es lo peor. Pero la reacción del equipo fue buena. Nos estaban atacando y creando muchas oportunidades. Estamos decepcionados porque era una buena ocasión", destacó Benítez.