El Girona envía al Salamanca al descenso

GIRONA 1-SALAMANCA 0

El Girona envía al Salamanca al descenso

El Salamanca tuvo en sus botas al final el empate del partido, pero se marchó con las manos vacías y con una preocupación de haber entrado en la zona peligrosa de la tabla.

El Girona continúa su racha imparable al mantenerse invicto por octava jornada consecutiva, merced a un triunfo por 1-0 contra el Salamanca, lo que representa al club leonés entrar en posiciones de descenso.

El Girona salió muy enchufado al terreno de juego y el gol no tardó mucho en llegar. Peragón recibió un magnífico pase de Gerard entre líneas, tiró la diagonal y su disparo lo desvió el defensa visitante Goicoetxea a las redes (1-0) en el minuto 20.

Además, el meta salmantino Biel Ribas desbarató dos ocasiones locales, primero en una de Germán Beltrán y, posteriormente, en una de Calle.

El Salamanca sólo tuvo respuesta en un disparo de Laionel que el meta Mallo, que jugó en sustitución del indispuesto Jorquera, rechazó a córner. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Salamanca puso más empeño y consiguió cerrar al Girona en su propio campo. El Girona sólo pudo sorprender con dos contraataques de Moha que no se convirtieron en gol.

El equipo salmantino tuvo hasta tres claras ocasiones para lograr el empate: Quique Martín, Perico y Linares tuvieron en sus botas el gol, pero se encontraron con un sólido Mallo bajo los palos que impidió que los puntos volasen de Montilivi.

Con esta nueva victoria, el Girona suma 43 puntos y en los últimos ocho partidos sólo han dejado escapar 4, situándose a ocho puntos del descenso, que viene marcado por el Salamanca con sus 35 puntos.