NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - MALLORCA 1

El Mallorca salva un punto al final ante un Almería superior

El Mallorca ha sumado un valioso punto tras lograr el empate a falta de dos minutos para el final y que le permite igualar al Sevilla en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Almería, que fue superior en el partido, no supo mantener el gol inicial de Uche y sigue en la mitad de la tabla.

Actualizado a

El Mallorca ha sumado un valioso punto tras lograr el empate a falta de dos minutos para el final y que le permite igualar al Sevilla en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Almería, que fue superior en el partido, no supo mantener el gol inicial de Uche y sigue en la mitad de la tabla.

El entrenador del Almería, Juanma Lillo, sorprendió de inicio a su homólogo balear Gregorio Manzano con un posicionamiento sobre el terreno de juego poco habitual, en el que Bernardello se incrustó entre una línea de tres y el doble pivote para suplir las ausencia por lesión de dos de sus tres centrales.

El partido fue inicialmente del Almería que aprovechó su primera llegada para ponerse por delante en el marcado gracias a una subida por la izquierda de Domingo Cisma, que centró perfecto para que Kalu Uche batiera a Aouate con un certero cabezazo.

A partir de ese momento, el Mallorca comenzó a hacerse con el balón, aunque sin crear excesivo peligro, si bien un mal despeje de Pellerano le cayó a Aduriz pero el vasco golpeó forzado y el disparo se le fue por encima del larguero.

Los rojiblancos, con pocos problemas, buscaban la velocidad por las bandas y Crusat, en el minuto 32, puso un buen centro para Pablo Piatti, que llegó forzado por la banda derecha pero que remató mal y fuera.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo vistosidad, ya que el Almería seguía imprimiendo la velocidad, con cambios de posición entre las bandas, pero fallando en las posteriores entregas, lo que era de provecho para el equipo bermellón.

El Almería también estuvo cerca del gol en el 42, pero Nunes lo evitó con la punta de la bota, al enviar a córner un centro medido de Crusat para Fernando Soriano.

Descontento con el rendimiento de Mario Suárez, Manzano ubicó a Borja Valero en esa posición dando entrada a Varela, que entró en la banda.

El cuadro almeriense no tardó en reaccionar, usando las mismas armas, el juego por banda para tratar de sorprender a un Mallorca que cada vez tenía más llegada.

Poco a poco, el conjunto de Manzano ganó en profundidad con la presencia de Borja Valero en el pivote y eso comenzó a notarse con oportunidades, de tal forma que Valera se sacó un fuerte disparo en el minuto 67 pero el disparo lo envió a córner Diego Alves.

Respondieron los rojiblancos en el 74, con una buena acción de Crusat que asistió a Soriano y su disparo se marchó fuera por muy poco, como el posterior lanzamiento de Domingo Cisma que se estrelló en el larguero.

El Almería no pudo sentenciar y lo lamentó, ya que el Mallorca estuvo siempre cerca de lograr el gol del empate que llegó a dos minutos del final después de un buen centro de Ayoze que remató Webó al fondo de las mallas.

El Almería siguió intentándolo y Soriano pudo marcar, pero Aoute metió una mano providencial para despejar el balón a córner en la última ocasión del partido.