Mejuto pitará el clásico del 10 de abril y la final de Copa

Fútbol | Árbitros

Mejuto pitará el clásico del 10 de abril y la final de Copa

El asturiano Mejuto González, que el 16 de abril cumple 45 años (edad límite para seguir arbitrando en Liga) dirigirá el Madrid-Barça del 10 de abril y también la final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Atlético y que aún no tiene fecha.

Las últimas actuaciones de Mejuto no han sido afortunadas. Dirigió el pasado Valladolid-Madrid (1-4), donde no supo frenar la violencia con la que se emplearon los jugadores locales en el primer tiempo. Además, los madridistas no guardan buen recuerdo de él, puesto que dirigió la final de la Copa del Rey de 2002, la del Centenariazo, que ganó el Deportivo al equipo blanco.

Precedentes. Mejuto solamente ha pitado un clásico, el del Nou Camp de la 2007-08 que ganó el Madrid por 0-1 con gol de Baptista. El asturiano ha arbitrado 26 veces al Barcelona, con 12 triunfos, 6 empates y 8 derrotas. Al Madrid le ha dirigido en 28 ocasiones, con 18 victorias, 8 igualadas y 2 derrotas. El asturiano no ha expulsado nunca a un jugador del Barça y sí a cuatro de los equipos que jugaron contra él. Por parte del Madrid, mostró roja a Pavón en La Romareda en la 2003-04. También echó a un rival de los blancos: Gonzalo, en el Villarreal-Madrid de la presente campaña.