ALEMANIA

Alemania suspende unas pruebas de rendimiento por las protestas de los clubes

"Hubo discusiones con algunos clubes anteriormente, pero la Bundesliga apoya a la selección de una manera ejemplar, por eso decidimos reunirnos con los clubes esta vez. Esta prueba de rendimiento de abril no se realizará", declaró Loew.

La selección alemana decidió hoy cancelar las pruebas de rendimiento físico que tenía previstas para sus futbolistas, y que se realizarían en el mes de abril, después de que clubes de la Bundesliga se quejaran por los exámenes realizados a mitad de temporada que tuvieron lugar en enero, según explicó el seleccionador Joachim Loew.

"Hubo discusiones con algunos clubes anteriormente, pero la Bundesliga apoya a la selección de una manera ejemplar, por eso decidimos reunirnos con los clubes esta vez. Esta prueba de rendimiento de abril no se realizará", declaró Loew en la página oficial de la Federación alemana.

Las pruebas realizadas en enero por Loew iban a durar tres días, coincidiendo justo con la vuelta al trabajo de los clubes, por lo que la federación decidió reducir en un día los ensayos. Los chequeos tenían el propósito de determinar la condición de los jugadores de cara al Mundial de Sudáfrica que comenzará en junio.

El seleccionador alemán indicó además que anunciaría los convocados que viajarán a Sudáfrica a inicios de mayo, para preparar la competición en la que los germanos se medirán a Serbia, Ghana y Australia en la primera fase dentro del Grupo D.

Lo más visto

Más noticias