NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Manchester United 2 - Liverpool 1

Un gran Manchester hace estéril el golazo de Torres

Reina paró un penalti a Rooney, pero éste marcó en el rechace

J. V. Catalán
Actualizado a

La película comenzó igual que las dos entregas anteriores de la saga: un chico rubio llamado Torres acapara todo el protagonismo con un gol (golazo en este caso). Pero el guión guardaba un giro argumental: la victoria final del United (en los dos encuentros anteriores ganó holgadamente el Liverpool).

Como en los dos partidos anteriores, Torres se encargó de abrir el marcador. El delantero madrileño recuperó el balón en el centro del campo con un buen taconazo y salió disparado hacia el corazón del área, a donde llegó justo a la vez que el centro de Maxi Rodríguez: The Kid cabeceó y mandó la pelota a la escuadra de Van der Sar. Un golazo, el quinto del internacional español en los últimos tres partidos (el 16 en la Premier).

Pero por ahí andaba el árbitro con ganas de influir. Mascherano sujetó sutilmente a Valencia por la camiseta y el ecuatoriano se desmayó justo cuando entró al área. Webb pitó penalti y Benítez se quejó después: "Este año todas las equivocaciones van en nuestra contra". Reina tuvo el mérito de detener el lanzamiento de Rooney, pero éste recogió el rechace para hacer su tanto número 33 esta temporada.

Luego, Rooney dio un maravilloso pase a Fletcher, que puso el balón en el área para el gol de Park. Una buena noticia para el United que tuvo su epílogo con el empate del Chelsea con el Blackburn (1-1).