Liga BBVA | Real Madrid

Alerta roja para el derbi: Ramos y Xabi están apercibidos

Pellegrini está obligado a hilar fino el próximo jueves en el Coliséum. El Madrid va a un estadio incómodo (sólo ha vencido en Getafe en una de sus cinco visitas) con dos jugadores esenciales para el técnico chileno apercibidos de suspensión, Sergio Ramos y Xabi Alonso, con el derbi madrileño ante el Atlético asomando en la siguiente jornada.

El caso del tolosarra preocupa especialmente a Pellegrini. Xabi no jugó en ninguno de los dos grandes fiascos del curso, el Alcorconazo (por decisión técnica) y el precedente más cercano, el 1-1 del Lyon, que se perdió precisamente por una amarilla en la ida y el equipo le echó muy en falta para remontar. Pellegrini ve con preocupación afrontar sin él un derbi ante un Atlético mejorado respecto al que cayó 2-3 en el Calderón, por lo que su plan, si las circunstancias lo permiten, será sustituirle en la segunda mitad para evitar riesgos.

Atrás.

Ramos, por su parte, está siendo la solución de Pellegrini para cubrir las bajas de los centrales o darles descanso (como a Albiol el pasado sábado) y el de Camas no quiere perdérselo para sacarse la espina de la rigurosa roja directa que le mostró Clos Gómez en el partido de la primera vuelta.

Lo más visto

Más noticias