McLaren, Mercedes y dos equipos más deberán modificar sus difusores

FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE australiaas

McLaren, Mercedes y dos equipos más deberán modificar sus difusores

La FIA entiende que estas escuderías estaban aprovechándose de una laguna reglamentaria y vulnerando el espíritu de la norma. Por eso ha enviado una nota en la que impone unas medidas máximas a los monoplazas.

McLaren, Mercedes y al menos otros dos equipos más (se sospecha que Reanult y Force India) tendrán que hacer modificaciones en sus difusores para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 28 de marzo, según el sitio web 'Autosport'. La FIA intenta así poner coto a una laguna legal que estaba siendo aprovechada por estas escuderías.

El debate ya estuvo presente durante el Gran Premio de Bahréin y se refiere al tamaño de los agujeros del motor de arranque de los difusores. En principio, en la reglamentación no figura ningún máximo establecido, pero la FIA entiende que el espíritu de la norma estaba siendo vulnerado.

Brawn GP, en 2009, fue el primer equipo que se aprovechó de este vacío legal que ayuda a producir una mayor carga aerodinámica que ayuda mucho en las frenadas.

La FIA permitió el uso de esos difusores en Bahréin pero se comprometió a dar una respuesta antes de Australia y así lo ha hecho. Ha remitido a las escuderías una nota en la que establece unas dimensiones estrictas para el tamaño de los agujeros. Eso obligará a las cuatro escuderías mencionadas a realizar modificaciones.

Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren, dijo en Bahréin la semana pasada que su equipo no era el único que estaba siendo investigado y añadió que su difusor "no es más que grande que el del monoplaza que ganó el Mundial del año pasado (el Brawn)".