NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Las tarjetas amarillas previas se anularán para cuartos

Actualizado a

El Comité Ejecutivo de la FIFA, celebrado en Zurich, acordó hoy dejar si efecto a partir de cuartos de final las tarjetas amarillas simples que hayan sido mostradas durante las anteriores fases de la Copa del Mundo de Fútbol de "Sudáfrica 2010".

El Ejecutivo de la FIFA, el primero del año 2010 y que ha estado reunido bajo la presidencia de su máximo mandatario, el suizo Joseph Blatter, estudió también varios informes relativos a los preparativos del 60º Congreso de la FIFA y de la Copa Mundial de la FIFA 2010, según se ha informado.

Asimismo, se aprobaron fondos especiales para las federaciones de fútbol de Chile y Haití, con el fin de ayudarlas en la reconstrucción de sus instalaciones tras los terremotos sufridos recientemente en ambos países.

Así, se confirmó la asignación de 3 millones de dólares a un fondo de proyectos especiales para Haití, según un comunicado emitido por dicha asociación. Una ayuda encaminada a la reconstrucción de la sede de la asociación de fútbol, centros técnicos e instalaciones juveniles regionales.

Se aprobó, asimismo, la decisión del "Bureau Goal de asignar tres proyectos Goal por un monto de 1,2 millones de dólares a fin de ayudar a la Federación de Fútbol de Chile en la reconstrucción de las instalaciones futbolísticas del país".

El Ejecutivo también aprobó la propuesta del Grupo de Trabajo del Fútbol Olímpico, en el que figuran representantes de las seis confederaciones, que propuso unánimemente mantener los mismos criterios de elección que actualmente rigen el torneo olímpico masculino: jugadores menores de 23 años y tres jugadores mayores de 23 años.

Esta propuesta se someterá a consideración del Congreso de la FIFA, según el comunicado de este organismo.

El Comité Ejecutivo también ha decidido levantar la suspensión a la Asociación de Fútbol de Irak (IFA), tras tomar nota de que el Comité Olímpico Nacional de Iraquí (NOCI) había retirado la disolución de la IFA y de que se había conferido de nuevo plena autoridad a la misma.

La IFA había sido suspendida en noviembre de 2009 debido a la injerencia gubernamental.

Fue también aprobado el "Informe de Finanzas 2009", que presenta un resultado anual positivo de 196 millones de dólares (ingresos de 1.059 millones y gastos de 863 millones).

El presupuesto del próximo ciclo cuatrienal 2011-2014 prevé ingresos de 3,8 mil millones de dólares y gastos de 3,6 mil millones de dólares, de los cuales un 74% se destinará a proyectos de desarrollo del fútbol y la organización de competiciones de la FIFA.

Otro acuerdo fue el de las fechas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2010, que será del 8 a 18 de diciembre y tendrá un premio pecuniario de 16,5 millones de dólares).

También se designaron los anfitriones de varias competiciones de la FIFA entre 2011 y 2013.

Así, Azerbaiyán será anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2012; Italia de la Copa Mundial de "Fútbol Playa" de 2011, una vez que se haya entregado toda la documentación pendiente; y Tahití de la Copa Mundial de "Fútbol Playa" de 2013.

A su vez, Tailandia han sido designada anfitriona de la Copa Mundial de "Fútbol Sala" de 2012; mientras se aplaza la decisión sobre la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2012 para conceder más tiempo a potenciales candidatos para que preparen sus candidaturas.