NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALARDÓN

Guardiola gana el premio Catalán del Año 2009 que concede El Periódico

En 2008 fue elegido Catalán del Año el cooperante Vicente Ferrer, que falleció el pasado 19 de junio, a los 89 años, en la ciudad india de Anantapur.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha ganado hoy el premio Catalán del Año 2009 que concede El Periódico de Catalunya a través de las votaciones de sus lectores y de los espectadores del programa de TV3 "Els Matins".

Guardiola, nacido en la localidad barcelonesa de Santpedor en 1971, logró conquistar en su primera temporada como entrenador del Barça los seis títulos que disputó el equipo azulgrana: la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de clubes.

Otros galardonados con esta distinción fueron el ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall (2007), la superviviente del campo de concentración de Ravensbrück Neus Català (2006), el bioquímico Joan Massagué (2005), el cantautor Joan Manuel Serrat (2004), el cocinero Ferran Adrià (2003), la política Manuela de Madre (2002), el jugador de baloncesto Pau Gasol (2001) y el ex ministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch (2000).