NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | barcelona

Laporta pide a los políticos que le respeten y lamenta escasa complicidad

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha solicitado a los políticos que rehúsen marcarle la agenda de lo que debe o no decir, además de lamentar la escasa complicidad que ha tenido la entidad catalana por parte del sector político.

Actualizado a

En un artículo que firma en su página en Internet, Laporta asegura que él cree en la libertad de expresión y que el pensamiento "es libre", siempre que la libertad "se exprese con respeto".

"Este mismo respeto es el que me gustaría que ejerciesen muchos de los que se definen como demócratas. Hablo de nuestro políticos. Me sorprende que algunos de ellos me digan sobre lo que puedo reflexionar o sobre lo que no he de hacer", ha apuntado.

Laporta añade que le sorprende que algunos políticos "hayan reaccionado agresivamente" con motivo de la puesta marcha de su sitio en Internet, aunque no señala a nadie en concreto.

Ante estas posiciones contrarias que critica Laporta, el actual presidente barcelonista ha subrayado: "Estas reacciones hacen que me esté planteando, aún con más fuerza, dar el salto a la política".

"Si me siento capaz, si confirmo que hay un espacio político para debatir y promover las aspiraciones legítimas de libertad de nuestro pueblo, y si constato que existe una voluntad, tanto a nivel colectivo como individual, decidida a votar un partido que promueva un estado propio para Cataluña, ninguno de estos políticos que ha reaccionado con nerviosismo impropio y con poca habilidad detendrá mi decisión", ha sentenciado.

Además, Laporta cree que este paso que está meditando para dar el salto a la política y que le encare hacia la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, es "absolutamente compatible" con su cargo en el Barça.

"Faltaría más que el presidente del Barcelona no pudiese tener el derecho a reflexionar sobre si se dedicará a la política y a manifestar sus inquietudes sobre la situación del país. ¡Hasta aquí podríamos llegar!", continúa su escrito. Finalmente, Laporta ha reconocido que los años de presidencia en el Barcelona "no han sido sencillos, pero hemos tirado adelante sin ningún tipo de complicidad de los políticos que han gobernado el país, ni por los que han estado en la oposición".

"El mejor Barça de la historia no ha tenido ninguna complicidad de la clase política catalana, todo lo contrario, nos han puesto palos en las ruedas sistemáticamente. Pero de esto ya hablaré en los próximos escritos", ha concluido.