NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | paraguay

Muere un joven futbolista paraguayo durante entrenamientos

Un futbolista paraguayo de 19 años murió hoy en Asunción durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la segunda división del fútbol de este país, informaron fuentes de ese club.

Actualizado a

Los dirigentes del General Caballero confirmaron la muerte de Guido Cantero, quien se desplomó mientras se entrenaba con la selección sub''20 en un campo de fútbol del Jardín Botánico y Zoológico, a las afueras de Asunción.

El jugador, quien según sus familiares padecía problemas cardiacos congénitos, fue trasladado de urgencia hasta el Centro de Salud del populoso barrio Santísima Trinidad donde se certificó su muerte.

Osvaldo Pangrazio, miembro del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, opinó "que la familia de Cantero sabía" que padecía problemas cardiacos, por lo que deberían tener en cuenta esos antecedentes para determinar si el joven podía practicar el fútbol.

"Es por eso que la FIFA pone mucho énfasis y son muy estrictos en los controles del fútbol de alta competición en la parte cardiológica", mencionó Pangrazio a la emisora de radio asuncena Primera de Marzo.

"No estamos diciendo que hay un responsable en este caso, pero es un hecho muy dramático que golpea. Es un joven, estaba comenzando y estas cosas no pueden seguir ocurriendo", acotó.

Éste es el segundo caso de muerte súbita en Paraguay de un jugador de fútbol tras la del 10 de enero de 2007, de Sixto Rojas del Trinidense.