Dimas se rompe y será baja, de momento, contra la Real

Liga Adelante | Numancia

Dimas se rompe y será baja, de momento, contra la Real

Dimas se rompe y será baja, de momento, contra la Real

Sufre una rotura de fibras en el muslo de la pierna derecha

Comentaba no hace muchos días el técnico Gonzalo Arconada que si pone un circo "nos crecen los enanos", en relación a la mala suerte que está teniendo el Numancia con las lesiones en la presente temporada. Ayer se produjo otra, y parece seria, según las primeras impresiones. En el entrenamiento, cuando parecía que sería una sesión tranquila y rutinaria, Dimas Delgado tuvo que abandonar el trabajo con el resto de compañeros con unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. Inmediatamente, y acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, José Ignacio Arche, se desplazaron a Zaragoza para que el centrocampista catalán se sometiera a una resonancia magnética y la prueba reflejó que el jugador sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha.

De los habituales.

Dimas es de los jugadores con más minutos en el Numancia, ya que ha participado en 23 partidos de la competición, sumando un total de 1.947 minutos. Ha sido el autor de dos goles, el primero de ellos en el partido de inicio de la Liga ante el Celta, en Balaídos, que supuso la victoria y el último, el pasado sábado ante el Nàstic, en un fuerte disparo desde 20 metros.

La recuperación de Dimas se espera que sea para las próximas semanas, aunque lo que está claro es que será baja para el partido del domingo ante el Real Sociedad, en Anoeta, y es que, como viene siendo habitual en el equipo soriano, desde el cuerpo médico no se ponen plazos para la recuperación.

Con la baja de Dimas, la enfermería del Numancia la forman hasta seis jugadores: Garmendia, Lafuente, Nano, Asier Arranz y Óscar López.