Milito y Chygrynskiy son las alternativas a Piqué

Barcelona | Problemas en la retaguardia

Milito y Chygrynskiy son las alternativas a Piqué

Milito y Chygrynskiy son las alternativas a Piqué

enric fontcuberta

El catalán, sancionado. Márquez llega el viernes de EE.UU.

Piqué vio la quinta amarilla de la temporada ante el Málaga el pasado sábado en el Camp Nou y ahí comenzaron los problemas para Guardiola. Con Márquez concentrado con su selección en Estados Unidos (juegan esta madrugada en Pasadena ante Nueva Zelanda), al mexicano no se le espera hasta el viernes por la mañana en la capital catalana, por lo que las alternativas quedan en dos: Milito y Chygrynskiy.

El argentino, felizmente recuperado de una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego por más de año y medio, ha jugado en la presente temporada seis partidos (cuatro de Liga, y uno en Champions League y Copa del Rey) venciendo en tres partidos (todos de Liga), empatando otro (en Champions) y perdiendo ante el Sevilla en la Copa. Guardiola considera al central un futbolista importantísimo, con muchos galones en el vestuario y capacitado para acompañar a Puyol en la coordinación defensiva.

Chygrynskiy, por su parte, fue de más a menos, estando siempre muy observado por la opinión pública, puesto que su fichaje, además de largo (estuvieron todo el pasado verano debatiendo con el Shakhtar Donetsk) costó un potosí (25 millones) y eso está pesando en el día a día del central. Guardiola confía mucho en sus posibilidades, siempre que puede alaba su salida con el balón desde atrás (algo que apenas pudo demostrar), aunque su aclimatación está siendo más costosa de lo esperada. Parte del Camp Nou lo silbó, después de cometer un penalti sobre Capel en la ida de los octavos de la Copa.

Guardiola debe decidir, mientras Puyol espera compañero para el próximo compromiso en Almería. Descartado Márquez, Milito y Chygrynskiy son los únicos candidatos.

El ucranio no juega en Europa

Después de jugar la previa de la Champions League y la Supercopa de Europa con el Shakhtar, Chygrynskiy quedó apartado de poder participar con sus compañeros en la defensa del máximo trofeo europeo conseguido el pasado mayo en Roma. Eso le resta minutos ante el resto.