NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | El club blanco espera que no sea un clon del bilbaíno

El gran Julen Guerrero duró hasta los 25 años

Un problema de rodilla fue el principio de su ocaso

Actualizado a
<b>PERLA. </b>Canales es la perla del fútbol español como lo fue Guerrero.

Son dos gotas de agua, les diferencia su pierna buena. Canales y Guerrero se parecen físicamente y en su intuición de cara a puerta. Niños prodigios agasajados por sus aficiones, cuando el de Portugalete debutó, el cántabro tenía un año. El Madrid también llamó a su puerta, pero Julen se quedó en Bilbao. Y Valdano, con un canto en los dientes. Arrate le firmó un supercontrato ante su presión y la del Lazio, que puso un cheque en blanco. ¿Prefirió cola de león?

Los números y sensaciones iniciales de Guerrero ofrecieron una expectativa superior. Diez goles en su primera Liga, 18 en la segunda... Era un mediapunta de aparición fulgurante, con remate de cabeza y con ambas piernas. Con 18 años, tiraba del Athletic. Contribuyeron la fe de Heynckes, la movilidad de un Ziganda que le abría la vía a puerta... Iba a la Selección, ganaba y marcaba. Sólo perdió una vez. 13 goles en 41 partidos.

Cumplió 14 campañas en Bilbao, pero a gran nivel la mitad. La llegada de Urzaiz y su declive físico, por una lesión de rodilla, son las razones de su pronto ocaso. Otras hablan de ansiedad. El boom de Raúl le quitó primeros planos, pero no su gloria en el Athletic: octavo en partidos y 116 goles.

El padre de Canales aconseja

Ángel Canales habló en Sportyou sobre el mal recibimiento que tuvo su hijo en el Camp Nou: "Esos pitos le van a venir bien para el futuro. Desde que se conoció su fichaje por el Real Madrid no ha recibido palabras muy agradables en los campos donde ha ido".Además su padre le dio un consejo: "Tiene que correr menos, y debe aprender a colocarse defensivamente; nunca ha trabajado el aspecto defensivo".